Tres de negro en un cruce mágico

Pablo Ramírez y la exitosa dupla de fotógrafos Val-Musso exhiben su talento conjunto en Rosario
Gabriela Cicero
(0)
16 de octubre de 2015  

Tienen más en común de los que muchos imaginan. Aman la ausencia del color y rinden culto a la estética de las divas de otros tiempos, el estilo y la atemporalidad. Una afinidad que hizo inevitable este cruce artístico entre el prestigioso diseñador Pablo Ramírez y los fotógrafos Luciana Val y Franco Musso, que desde el 22 de septiembre cobró forma de exhibición -Ramírez, Val & Musso. Magia Negra-, en Osde Espacio de arte Rosario ( Bv. Oroño 973, 4 º y 5º piso) que podrán verse hasta el 29 de noviembre y que llegará a la Ciudad de Buenos Aires a fines de febrero de 2016.

Con la curaduría de María Laura Carrascal, a lo largo de dos pisos -se trata de una gran muestra de fotos y vestidos- se pueden ver las primeras colaboraciones entre los creativos, desde las campañas de Ramírez de fines de los 90 y cuando reanudaron su trabajo hace cinco años, tiempo en que la dupla de fotógrafos comienza a realizar en forma consecutiva todas las temporadas del diseñador oriundo de Navarro.

Es que en el medio, Luciana Val y Franco Musso, se instalaron en París donde comenzaron a ser requeridos por las editoriales de mayor prestigio en Europa, como como Vogue, Numéro y Vanity Fair, al mismo tiempo que comenzaron a ser contratados para campañas y catálogos por marcas de lujo, como Cartier, Chanel, Dior, Louis Vuitton y más. ¿Una de las grandes razones de tanta fama? Supieron ganarse el premio de fotografía de la 19º edición del Festival de Hyères.

Mujeres Ramírez

Mucho más que una retrospectiva, la exhibición incluye una recreación de las primeras campañas del diseñador y una imperdible serie de retratos de mujeres Ramírez, protagonizada en su mayoría por actrices. Muchas clientas y musas de los creativos, que no se resistierona a la estética que los define. Entre ellas, Carla Peterson, Celeste Cid, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Inés Estévez, Soledad Villamil, Sandra Guida, Cristina Banegas, Malena Solda, Carolina Peleritti, Julieta Cardinali, Leticia Brédice, Dolores Fonzi, Marilú Marini y Erica Rivas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.