Artistas realizan una galería digital por la lucha contra el cáncer de mama

Artistas como Maitena publicaron sus obras en una galería digital para que puedan ser descargadas y compartidas en redes sociales. Buscan concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama
Artistas como Maitena publicaron sus obras en una galería digital para que puedan ser descargadas y compartidas en redes sociales. Buscan concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama
Las obras de Maitena, Milo Lockett y muchos otros pueden descargarse en forma gratuita de la galería digital; bajo el lema "Tu cuerpo es una obra de arte", la campaña invita a tomar conciencia sobre la detección temprana de la enfermedad
Florencia Barragán
(0)
18 de octubre de 2015  • 20:22

"Tu cuerpo es una obra de arte", es el lema de una campaña digital que invita a tomar conciencia sobre la importancia de la detección temprana en el cáncer de mama, para así poder prevenirlo. Por esta razón, distintos artistas, como Maitena y Milo Lockett, aportaron sus obras para crear una galería digital y difundir el mensaje a través de las redes sociales.

Alentar las prácticas de detección temprana resulta fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 98% de probabilidades de ser curados, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Por esta razón, la agencia Id4you, creada por dos mujeres, decidió crear esta galería digital sin fines de lucro.

La campaña, que fue declarada de interés social y sanitario por la Legislatura porteña, convocó a más de 30 artistas, fotógrafos, escultores, pintores y publicistas nacionales e internacionales para que aporten obras a la galería, que puede encontrarse en la página www.cuidalaslolas.com.ar

Las imágenes pueden descargarse y ser compartidas gratuitamente a través de las redes sociales para potenciar el mensaje de concientización. Entre ellas se encuentran obras de Milo Lockett, Maitena, Julio Mroue, Martin Laksman y Davide Querin, entre muchos otros. El año pasado, cuando se realizó la misma campaña, tuvo un alcance de 2 millones de personas por la viralización en Facebook y Twitter.

Milo Lockett también sumó su obra a la galería digital. Todas las obras pueden descargarse en forma gratuita de la página www.cuidatuslolas.com.ar
Milo Lockett también sumó su obra a la galería digital. Todas las obras pueden descargarse en forma gratuita de la página www.cuidatuslolas.com.ar

Vanesa Gambirazio, una de las creadoras de la campaña, contó a LA NACION cómo surgió la iniciativa. "Todos tenemos amigas o conocidas que sufrieron esta enfermedad. Por eso decidimos transmitir la importancia de revisarse. Utilizamos las redes sociales porque así se puede llegar a millones de mujeres, que descargan las imágenes y las comparten", explicó.

Además, detalló: "El lema Tu cuerpo es una obra de arte surge de pensar que la contemplación del trabajo de un artista y del propio cuerpo puede tener una relación. La auto contemplación pasa por quererte, admirarte, cuidarte. Dejar de preocuparnos por cuánta lola me agrego, y pensar, en cambio, cómo está nuestra salud".

"Buscamos difundir arte como expresión del amor, que sirva para recordar el cuidado del cuerpo y promover que cada vez más mujeres realicen el auto examen y los controles periódicos", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.