Suscriptor digital

Dimitrov: "Hace tiempo tenía a Franco Davin en mi radar"

El tenista búlgaro habló sobre su flamante vínculo con el ex entrenador de Juan Martín del Potro; desde hoy, jugará en Estocolmo
(0)
19 de octubre de 2015  • 19:57

Considerado desde hace años como uno de los jugadores más habilidosos del circuito, aunque todavía no pudo explotar a pleno todo su talento, Grigor Dimitrov buscar recuperar el terreno perdido. El búlgaro llegó a ser el número 8 del mundo, pero en 2015 su campaña fue discreta, y retrocedió hasta el puesto 26° del ranking. Desde hace algunas semanas, Dimitrov incorporó como entrenador a Franco Davin , el hombre que llevó a Juan Martín del Potro al número 4 del ranking y que además fue capitán de Copa Davis.

"Hace tiempo tenía a Franco en mi radar. Estas semanas juntos sirven para saber si tenemos la misma visión sobre el juego, las mismas perspectivas sobre lo que hace falta mejorar y sentar las bases de trabajo de aquí en más", destacó Dimitrov a la web oficial del torneo de Estocolmo , correspondiente a la gira europea de canchas bajo techo, que culminará en el Masters 1000 de París. El búlgaro comenzará su camino en este certamen el martes, cuando se enfrente con el serbio Filip Krajinovic.

Hasta el momento, Davin y Dimitrov coincidieron en un par de torneos del tour asiático, en el que el búlgaro sólo cosechó una victoria y sendas derrotas en Kuala Lumpur y Tokio, dentro de una temporada muy floja, en la que no alcanzó instancias decisivas, y cuyos puntos más altos fueron los cuartos de final en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid. La gira de Dimitrov continúa en la capital sueca, después de que el búlgaro desistió de jugar el Masters 1000 de Shanghai para dedicarse a los entrenamientos.

Dimitrov entiende que la principal meta es "jugar cada vez mejor" y ensayó una autocrítica de lo hecho en 2015, que incluyó el final de su noviazgo con la rusa Maria Sharapova: "Empecé bien la temporada en Australia, tuve mis oportunidades contra Andy (Murray), pero luego se torció todo. Después de ese partido -en los octavos de final de Melbourne- perdí confianza, luego hice unos cambios en mi raqueta y también hubo varios cambios fuera de las canchas. Creo que todo eso me apartó de lo que hubiera querido hacer este año. Espero no repetir los mismo errores nuevamente".

jld/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?