La Volpe: "Es difícil que Boca pierda el campeonato en su cancha, con su gente"

Fuente: Archivo
El ex DT xeneize recordó su paso por el club en el Apertura 2006, cuando perdió el campeonato ante Estudiantes
(0)
20 de octubre de 2015  • 19:11

A dos fechas del final del Apertura 2006, Boca le llevaba cuatro puntos de ventaja a Estudiantes. Ya sin Alfio Basile, que se había tomado las riendas de la selección argentina, los xeneizes iban directo al título, pero dejaron pasar la oportunidad con un cierre que quedó para la historia. Ricardo La Volpe , que había llegado para reemplazar al Coco, tuvo que dar un paso al costado tras perder el desempate ante el Pincha. "Hay torneos que no se pueden perder y por eso renuncié en su momento", reconoció en diálogo con radio La Red. E hizo referencia a las dos fechas que le quedan a Boca en el torneo: "Es difícil que Boca pierda el campeonato".

"El técnico es el 20 o 30% del equipo. En su momento, yo les di la razón a los jugadores en su momento y renuncié", contó y reconoció que este año hay otra presión porque "cuando no venís de ganar campeonatos, el peso es mayor". Además, se refirió a quienes "tiran mala onda" de cara a la definición del título: "El único que podría cargarme es el de Estudiantes. En 2006, el resto terminó más abajo".

Boca será campeón en la próxima fecha si:

  • -Le gana a Tigre.
  • -Empata con Tigre y Central no gana.
  • -Pierde con Tigre y Central y San Lorenzo no ganan.

Qué rivales les quedan a cada uno:

Boca (61 puntos): Tigre (local) y Rosario Central (visitante).

Rosario Central (56 puntos): Banfield (visitante) y Boca (local).

San Lorenzo (55 puntos): Temperley (local) y Atlético de Rafaela (visitante).

js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?