Marcelo Bosch y Tomás Cubelli, candidatos a ser titulares para la semifinal ante Australia

Marcelo Bosch, suspendido ante Irlanda, puede volver contra los Wallabies
Marcelo Bosch, suspendido ante Irlanda, puede volver contra los Wallabies Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
El centro, quien cumplió una fecha de suspensión ante Irlanda, regresaría al primer equipo; el ex Belgrano ocuparía el lugar de Landajo como número nueve
Alejo Miranda
(0)
21 de octubre de 2015  • 18:52

LONDRES.- Hasta último minuto no se sabrá con qué formación saldrán a jugar los Pumas el partido más importante en ocho años. Las lesiones de Agustín Creevy y Juan Fernández Lobbe no dan margen de especulación. Sí es posible, en cambio, comenzar a vislumbrar cuál será el resto del equipo, y en ese sentido las novedades en el entrenamiento de este miércoles fueron las inclusiones de Marcelo Bosch y Tomás Cubelli, dos que estuvieron ausentes contra Irlanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La práctica de los miércoles es la de mayor intensidad de la semana y Daniel Hourcade habitualmente empieza a probar el 15 titular. Por eso, las presencias de Bosch (estaba suspendido ante Irlanda) y Cubelli (Hourcade rota constantemente el 9 en función del rival) son todo un indicio de quiénes saldrán al césped de Twickenham a disputar la semifinal ante Australia.

Fernández Lobbe, con un esguince de tobillo, participó parcialmente de la práctica realizada bajo una insistente lluvia, mientras que Creevy (tirón en el muslo) realizó ejercicios en una bicicleta fija al costado de la cancha. Tanto al capitán como al tercera línea los esperarán hasta último momento para saber si estarán o no entre los titulares.

El lugar de Creevy fue ocupado por Julián Montoya. De no llegar el capitán, el hooker suplente sería Lucas Noguera Paz. En el banco, aparece factible el ingreso por primera vez de Juan Figallo, que se sumó al equipo la semana pasada por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro. Si Creevy no juega, Figallo sería la alternativa a Marcos Ayerza como pilar izquierdo y Juan Pablo Orlandi seguiría como posible recambio de Ramiro Herrera.

A juzgar por esto, el equipo sería el siguiente: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Cubelli; Fernández Lobbe, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Herrera, Creevy o Montoya y Ayerza.

tb/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.