Massa, el más concreto en sus propuestas

Macri quedó segundo, según el índice de Chequeabilidad, y Scioli se ubicó en tercer lugar
Laura Zommer
Olivia Sohr
(0)
22 de octubre de 2015  

En una campaña marcada por los diferentes grados de continuidad y cambio que los candidatos proponen, Sergio Massa (UNA) se mantiene como el más concreto, aunque en el trecho final se achicó la diferencia con los otros candidatos, especialmente con Mauricio Macri (Cambiemos).

Massa, con 55 sobre 100, bajó el resultado que obtuvo en septiembre, de 60 puntos; Macri pasó de 45 a 48 entre un mes y otro, y Daniel Scioli (FPV) volvió a ser el menos concreto de los principales candidatos, aunque mejoró su puntaje: pasó de 38 a 41.

El índice de Chequeabilidad, que Chequeado elaboró junto con LA NACION, mide cuán concretos son los candidatos en tres categorías: propuestas, tomas de posición con respecto a políticas de otros y diagnósticos. También mide cuánto dedican a cada una de estas categorías, además del tiempo que destinan a explicar sus alianzas políticas y a otras cuestiones, como su vida privada o su trayectoria.

La medición no define si las promesas son factibles de ser cumplidas o si los datos citados son verdaderos, sino cuán contrastables son. Para hacerlo se tomaron las entrevistas de los principales candidatos publicadas hasta el 19 de octubre último en cuatro diarios nacionales: Clarín, LA NACION, Página 12 y Tiempo Argentino.

Entre los temas centrales aparece la lucha contra el narcotráfico, la necesidad de nuevas viviendas y la situación económica. Macri y Scioli destacan sus respectivas gestiones para mostrar supuestos logros. Macri señala, entre otros, la evaluación de la calidad educativa, mientras que Scioli enfatiza en la incorporación de fuerzas de seguridad o el sistema de Unidades de Pronta Atención (UPA). Massa apela más a las propuestas que al diagnóstico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.