Pelusita molesta

(0)
23 de octubre de 2015  • 00:13

Ya que venimos con esta oleada de tipos de piel, quiero hablar un poco de esas pieles o caras que tienen muchos pelitos. Algunos a la vista son imperceptibles y otros se ven un poco más, y resultan molestos.

Hay varias opciones, que dependiendo del tipo de piel o del tipo de pelito que tengan, se pueden hacer o no.

1. Decoloración: Hay chicas que tiene u tipo de piel que se banca la decoloración, entonces eligen directamente decolorarse, para que se vean lo menos posibles.

2. Depilación: A veces, eligen directamente depilarse con cera, como cuando nos depilamos los tegobis, pero en toda la cara.

3. Depilación definitiva: Esta opción es genial, siempre y cuando te lo hagas en un lugar super recomendado y que la depilación esté llevada a cabo por una dermatóloga.

Ahora, ¿qué pasa con el maquillaje y las bases?

Al tener pelitos, lo que pasa es que la base se adhiere mucho al pelo, por más finito e imperceptible que sea, queda una cosa super pesada y pastosa, muy fea a la vista, muy acartonada y poco natural.

Entonces, ¿cómo hacemos para emparejar el tono de la piel, sin parecer un cartón?:

1. Hidratar. En este caso, es importantísimo hidratar la piel antes de la base. No sólo para que la piel esté hidratada y la base no se adhiera tanto, sino también, para hidratar los pelitos y que la base no se absorba ni se quede trabada ahí.

2. Las bases tienen que tener la menor cantidad de pigmento posible, tiene que ser lo más cremosas posible.

Entonces, qué bases NO recomiendo para este tipo de piel:

a. Bases matificantes: Suelen tener mucho pigmento y ser pesadas. Va a costar muchsímo que corran y se van a adherir a los pelitos.

b. Bases muy cubritivas: Las bases muy cubritivas, suelen ser difíciles de esparcir, medio duras y no favorecen para nada a este tipo de pieles.

c. Esas bases que son como agua, recontra líquidas y fluidas. Ese tipo de base es divina para muchos tipos de pieles, porque logran ser uniformes sin cargar de producto. Pero para éste tipo, son el enemigo!! Tienen mucho pigmento y muy poca crema, entonces lo primero que van a hacer, es pegarse a los pelitos y generar una sensación de pastosidad infernal.

Qué tipo de bases recomiendo:

Bases bien cremosas y con poco pigmento.

Las mejores, son las BB o CC creams. Ojo, no todas las BB y CC creams son iguales, hay algunas que resultan medio pasadas para este tipo de piel. Acá voy a dejar una lista de las BB creams que yo uso para este tipo de piel:

Dream Fresh BB cream de Maybelline: es bien cremosa y tiene poco pigmento, entonces va a lograr emparejar y dejar la piel luminosa, sin retenerse en los pelitos.

Estee Lauder BB cream Daycare: Esta es un poco más cubritiva que la anterior, pero va a lograr emparejar sin quedar acartonada. Es súper hidratante y corre con mucha facilidad.

Lóreal Paris 5 en 1 Crema extraordinaria: Esta no es tan cremosa como la de Maybelline, pero sus colores son más cálidos, con lo cual va a servir más a las pieles como la mía, tipo trigueñas.

Creme Teinteé de Bioderma: es un protector solar con factor 50. Pero tiene color y resulta ideal para este tipo de pieles!

¿Qué pasa si la piel tiene manchas que con la BB cream no logramos cubrir?

Elegimos un corrector de nuestro mismo color de piel. En este caso iría directamente a los correctores de Bobbi Brown. ¿Porqué? Porque tienen una amplia gama de colores y porque la textura es cremosa y duradera. Entonces, vamos a ir a tapar cada mancha con un poquito de corrector,como hice en el video del lunes.

¿A qué le tienen que huír?

A las bases en polvo y a los polvos en general. Los polvos se adhieren al pelo y así logran engrosar cada pelito y además que la piel (nuevamente) se vea muy acartonada.

¿Qué puede pasar?

Que ni ustedes mismas noten sus pelitos.

Hay algunas pieles a las que se les notan mucho, y por eso se los aclaran o depilan. Pero hay otras, que tienen una pelusita tan tan imperceptible, que ni se nota.

Me acuerdo que en mis comienzos, fui a maquillar a una chica a la casa, le puse una base espectacular que quedaba divina en todas las pieles y a ella, le quedaba como un cartón. Ella se veía cartón y yo también, pero no entendía porqué. Fue medio terrible, porque yo no tenía tanta experciencia y no sabía bien cómo encarar esa situación. Pero me acerqué mucho, miré toqueteé hasta que acercandome mucho me di cuenta de que tenía una MINI pelusita que ni se veía, y era la que estaba generando este efecto de cartón.

Entonces lo que hice fue sacarle todo con un algodón con crema demaquillante, ni tónico, ni agua miscelar, ni bifásico, crema, para que todo sea lo más hidratante y fluido posible. Una vez hecho eso, mezclé la base con crema y se la puse, así logré un efecto divino y liviano (en ese momento no existían las BB creams, así que me lancé a hacer la mía propia) Por suerte quedó divina y la piel genial. Pero la sufrí.

Buen finde para todas!!!!!

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.