Deporte: encontrá tu excusa positiva

Fotos: Bárbara Gedacht
Fotos: Bárbara Gedacht Crédito: Bárbara Gedacht
Animarse a empezar, superarse cada día, ponernos metas y, sobre todo, cumplirlas parece sencillo en una oración pero en la realidad es una de las cosas más difíciles a la hora de hacer ejercicio.
Sofía Quilici
(0)
23 de octubre de 2015  • 09:21

Que está nublado, el horario, el perro, la comida, las amigas, la ropa que no es femenina; con el tiempo se convirtieron en las mejores excusas para no salir de casa a correr al parque. Siempre encontramos motivos negativos pero pocas veces nos ponemos a pensar en lo positivo que sería y cuán bien nos haría al cuerpo y alma.

Lo que decimos, sentimos y comunicamos nos definen ante los demás, las excusas que ponemos para dejar de hacer las cosas muestran la forma en que nos comportamos y se convierten en elecciones que se apropian de nosotras.

¿No te pasó de estar sentada en la oficina durante casi ocho horas sin mover un músculo del cuerpo? ¿O correr el colectivo y quedarte sin aire? Quizás, aquellos pensamientos que tenés cuando pasan estas situaciones se convierten en esa excusa perfecta que necesitamos para empezar a hacer deporte. Para muchas mujeres no hay mejor que "liberar la mente corriendo" o "superarse en tiempo y espacio cada vez que se entrenan".

¿Qué pasaría si en vez de buscar la excusa perfecta para abandonar encontráramos la ideal para seguir?

Crédito: Bárbara Gedacht

La jugadora de hockey Delfi Merino no se dio por vencida cuando no consiguieron la medalla de oro en el último mundial de Hockey de la Haya; al contrario utilizó aquella energía y las ganas de levantar un nuevo trofeo como excusa para seguir entrenando e ir en busca de su objetivo más preciado en el deporte. Ir al gimnasio, correr, hacer natación y hockey forman parte de su constante entrenamiento y, aunque es agotador, es lo que la hace sentirse bien y esperar, con ansiedad, volverse a poner la camiseta para representar al país.

Quizás cueste la primera caminata en la cinta, el primer entrenamiento en equipo o hasta te puedas caer de los rollers porque hace mucho que no lo usas pero, la realidad está en que sólo probando e intentando podemos obtener buenos resultados. El deporte suele ganarse las excusas más rebuscadas para dejarlo de lado pero también es la práctica que más beneficia a nuestra salud.

A veces sólo necesitamos encontrar una excusa, pero que sea positiva para poder empezar con el pie derecho. # MiExcusa tiene el objetivo de que más mujeres se animen a hacer deporte y despegarse del suelo. Está en nosotras buscar todo aquello por lo que nos hace feliz.

¿Y vos, qué excusa tenés?

Crédito: Bárbara Gedacht

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?