Suscriptor digital

Presentaron un proyecto para que puedan votar las personas que se encuentren a más de 500 km de su mesa

La diputada de ECO Carla Carrizo
La diputada de ECO Carla Carrizo Fuente: Archivo
Lo hizo la diputada de ECO Carla Carrizo; también solicitó que puedan votar personas privadas de su libertad cuya pena no anule sus derechos políticos
(0)
23 de octubre de 2015  • 18:09

La diputada nacional por ECO Carla Carrizo presentó hoy un proyecto de ley para que puedan votar quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su mesa y personas privadas de su libertad cuya pena no anule sus derechos políticos.

"Hablamos mucho de inclusión en democracia, pero lo cierto es que en Argentina el voto es universal y obligatorio desde 1912, y a 103 años de aquella conquista, el Estado hoy, y en la era de la tecnología de la comunicación, no garantiza que todos puedan votar", afirmó Carrizo en un comunicado.

"Esto ocurre en elecciones nacionales con quienes se encuentran a más de 500 kilómetros de su domicilio de votación y con quienes están privados de libertad, pero cuya pena no afecta sus derechos políticos de votar", agregó.

"Lo primero solo se explica por negligencia estatal, por eso proponemos que quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su domicilio el día de la votación puedan hacerlo en la provincia en que se encuentre y su voto adjudicado al distrito al que se encuentran empadronados".

Para la diputada, "lo segundo es puro conservadurismo". Y de esa manera fundamentó que los presos cuya pena no anule sus derechos políticos puedan votar.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?