Presentan un mapa colaborativo para saber dónde cargar la SUBE

El mapa muestra los puntos de recarga cercanos
El mapa muestra los puntos de recarga cercanos
La información la suben los usuarios, indicando cuáles son los lugar que permiten sumar crédito a la tarjeta; es una alternativa al mapa oficial
(0)
26 de octubre de 2015  • 00:48

El viernes presentaron en sociedad un mapa colaborativo para saber dónde cargar la SUBE, el sistema de boleto electrónico que debutó en 2009 (y cuyo costo ahora es de 25 pesos) y que a su misión inicial para pagar le transporte público sumó, con el correr de los años, otras funciones, como el pago del peaje o el acceso a descuentos en supermercados.

El mapa, accesible en http://dondecargolasube.com.ar es colaborativo, es decir, se nutre del aporte de los usuarios, que pueden avisar en qué negocios tienen el equipo necesario para entregar el plástico, para cargar crédito en la SUBE, los horarios en los que atienden, y también, si cobran por hacerlo, algo que es ilegal pero que sucede hace años. El mapa, además, indica cómo llegar a destino desde la ubicación del usuario (aunque no indica qué transporte público usar). .

Y es una alternativa al mapa oficial provisto por la SUBE, que brinda un servicio similar, aunque más limitado, ya que no, por ejemplo, no da el horario de atención.

El mapa colaborativo fue creado por Celeste Acosta ( @celestineia; también creó Acásedona, un portal para llevar donaciones a los afectados por el reciente temporal de agosto último); Luis Giménez ( @sudohalt); Damián Allende ( @d3mian) y Agurtzane Urrutia ( @wildwildrock).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.