Suscriptor digital

Un final anunciado para la selección Sub 17: perdió con Australia y quedó eliminado del Mundial sin sumar puntos

Fuente: AFP
La Argentina cayó 2-1 ante Australia y quedó afuera del Mundial Sub 17; Nicholas Panetta anotó los dos goles de los australianos y Tomás Conechny anotó, de penal, el único gol del conjunto argentino en el torneo; el equipo de Miguel Ángel Lemme perdió los tres partidos
(0)
24 de octubre de 2015  • 19:39

La selección Sub 17 se despidió rápidamente y con una muy mala imagen del Mundial . El equipo dirigido por Miguel Ángel Lemme perdió 2-1 con Australia en el último partido del Grupo C y quedó eliminado sin poder sumar puntos y con tan solo un gol. En los dos primeros partidos había perdido 2-0 con México y 4-0 con Australia.

La Argentina llegaba al último partido de la fase de grupos con la ilusión de conseguir un triunfo y esperar otros resultados para aspirar a clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros del torneo, pero la derrota lo dejó fuera de la pelea.

El equipo de Miguel Ángel Lemme resistió 25 minutos hasta que Nicholas Panetta, a través de una pelota parada, abrió el marcador para los australianos. Luego, a los seis minutos del segundo tiempo, el propio Panetta marcó el segundo tanto del conjunto oceánico. A falta de 25 minutos, el equipo nacional pareció reaccionar luego de que Tomás Conechny , juvenil de San Lorenzo, convirtiera el penal que le cometieron a Lucas Pizzatti, de Argentinos Juniors. Pero la Argentina no supo reaccionar y terminó perdiendo su tercer partido consecutivo.

Muy poco quedó para rescatar del paso de la Argentina por el Mundial. Tras llegar como subcampeón del Sudamericano que se realizó en Paraguay en marzo, el equipo nacional mostró un flojo rendimiento durante los tres partidos y coronó un torneo negro.

El paso de la Argentina por el Mundial Sub 17

  • Perdió 2-0 con México
  • Perdió 4-0 con Alemania
  • Perdió 2-1 con Australia
  • Se despidió último del Grupo C con tres derrotas, 8 goles en contra y tan sólo uno a favor

Tomás Conechny, el único gol

Fuente: AFP

Tomás Conechny , delantero de las inferiores de San Lorenzo, anotó el único tanto del seleccionado argentino en el Mundial. El juvenil se hizo cargo del penal que le cometieron a Lucas Pizzatti a los 20 minutos del complemento y lo ejecutó un remate cruzado para anotar el descuento.

La síntesis del partido

Argentina: Franco Petrolli; Matías Escudero, Facundo Pardo, Gianluca Mancuso y Exequiel Palacios; Lucas Ferraz, Héctor Martínez, Juan Dilorenzo y Germán Berterame; Tomás Conechny y Matías Roskofp. DT: Miguel Angel Lemme.

Australia: Duro Dragicevic; Kye Rowles, Jackson Bandiera, Joe Caletti y Jake Brimmer; Joshua Hope, Lucas Derrick, Joshua Laws y Cameron Joice; Jonathan Vakirtzis y Nicholas Panetta. DT: Tony Vidmar.

Gol en el primer tiempo: 25m. Panetta (AUS). Goles en el segundo tiempo: 7m. Panetta (AUS) y 22m. Conechny (ARG).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Pablo Ruíz por Ferraz (ARG) y Federico Vietto por Roskfp (ARG); 6m. Charlie Devereux por Derrick (AUS); 9m. Panos Armenakas por Derrick (AUS); 12m. Lucas Pizzatti por Mancuso (ARG) y 33m. Pierce Waring por Joice (AUS).

Amonestados: Escudero, Pizzatti y Mancuso (ARG) y Rowles (AUS).

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Estadio: Nelson Oyarzún Arenas, Chillán.

jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?