Suscriptor digital

María Eugenia Vidal se impone sobre Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires

María Eugenia Vidal y Anibal Fernández votaron hoy y pelean la gobernación de la provincia de Buenos Aires
María Eugenia Vidal y Anibal Fernández votaron hoy y pelean la gobernación de la provincia de Buenos Aires Crédito: DyN y Télam
Con más del 84 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos supera a su rival del Frente para la Victoria, que aún no se expidió sobre su derrota
(0)
26 de octubre de 2015  • 00:15

La pelea electoral entre la candidata a gobernadora por la oposición, María Eugenia Vidal (Cambiemos), y el postulante del oficialismo, Aníbal Fernández (FPV) sorprendió cuando salieron a la luz los resultados que mostraban a la vicejefa de gobierno porteña que Vidal cinco puntos por encima del jefe de Gabinete.

Con más del 84 por ciento de los votos escrutados, Vidal obtenía el 39,79 y Fernández el 34,79 por ciento de los votos. En tercer lugar se ubicaba Felipe Solá (Frente UNA), con el 19,28 por ciento, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el 3,79 y Alianza Progresistas, con el 2,43 por ciento.

Sin embargo, en la provincia ganaba -en los comicios presidenciales- el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli por sobre el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. Esto demuestra que en tierras bonaerenses hubo corte de boleta a favor de Scioli como presidente y de Vidal como gobernadora (o en contra de Aníbal Fernández).

Entretanto, en el búnker de Cambiemos, en el predio de Costa Salguero, Macri y los referentes de la oposición Marcos Peña y Jorge Macri festejaban junto a Vidal. Más temprano habían dicho que la pelea era "voto a voto" en tierras bonaerenses.

Mientras que en el comando electoral del kirchnerismo, en el Luna Park, no se emitía palabra al respecto.

En el búnker del Frente UNA, en el Complejo Pipa de Tigre, el candidato massista, Felipe Solá aceptaba su derrota en el tercer lugar y felicitaba "a quien vaya a ganar".

En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Nación, no existe la posibilidad de ballottage y gana quien obtiene más votos en forma definitiva. En las PASO, Vidal había sido la candidata más votada, por encima de los precandidatos oficialistas Aníbal Fernández (21,16%) y Julián Domínguez (19,05%).

Aníbal Fernández, que ganó las internas kirchneristas en las PASO, es fiel delfín de Cristina Kirchner. Durante la campaña fue uno de los principales focos de las críticas de la oposición por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Pasada la medianoche, cuando ya se conocía su derrota ante Vidal, no había salido a hablar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?