Gerardo Morales, de Cambiemos, ganó la gobernación de Jujuy

Morales recibió la felicitación de Fellner
Morales recibió la felicitación de Fellner
El candidato de Frente Cambia Jujuy supera por veinte puntos al actual gobernador y candidato kirchnerista; Fellner lo felicitó por teléfono
(0)
25 de octubre de 2015  • 22:41

El Frente Cambia Jujuy , que postula al senador radical Gerardo Morales a la gobernación de esa provincia, aseguró esta noche que ganó la elección, aunque todavía no había datos oficiales.

Morales se estaría imponiendo al gobernador peronista Eduardo Fellner por 54,31 por ciento de los votos, contra 34,7 por ciento del candidato del Frente para la Victoria, aseguró esta noche, en una conferencia de prensa, el diputado provincial del Frente Cambia Jujuy Jorge Rizzotti.

También afirmó que mesas testigo y otro tipo de resultados, "van confirmando el triunfo del Frente Cambia Jujuy por más de 20 puntos".

Si bien los datos oficiales aun no se encuentran disponibles, Fellner reconoció la derrota y afirmó: "Somos conscientes, pero no hemos podido acceder a ningún dato oficial, pero queremos anunciar con toda claridad que la ciudadanía de Jujuy se ha decidido por un cambio", según indica el diario El Tribuno.

Además, Fellner se comunicó con Morales para felicitarlo: "Acabo de hablar con el senador Morales y le comuniqué que reconocemos su triunfo".

El actual gobernador se mostró junto a dirigentes del justicialismo, como el vicegobernador Guillermo Jenefes, Alberto Matuk, Liliana Fellner y Javier Hinojo, entre otros. Fellner que brindó la conferencia desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se mostró sereno y resignado: "Esto es plena democracia, nos ha tocado perder y le deseamos al nuevo gobernador de la Provincia, que asumirá el 10 de diciembre, la mejor de las suertes", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?