La Pampa: Verna será otra vez gobernador

El trifunfo del senador ratificó la vigencia del poder del PJ
(0)
26 de octubre de 2015  

El candidato del Partido Justicialista (PJ), Carlos Verna, se impuso anoche como el nuevo gobernador de La Pampa, con el 46% de los votos, por sobre el radical Francisco Torroba, de Propuesta Frente Pampeano, que obtuvo el 38,5%.

Propuesta FrePam, frente que tenía el respaldo de Pro, logró obtener la intendencia de la capital provincial, Santa Rosa, con el radical Leandro Altolaguirre. Los datos correspondían a casi el 25% de mesas escrutadas.

La victoria del senador nacional Verna, que ya fue gobernador de La Pampa, ratificó la hegemonía del justicialismo en esta provincia desde el retorno de la democracia.

El 70% de los 274.152 electores pampeanos sufragó en las 829 mesas dispuestas en la provincia. La jornada transcurrió con "calma y normalidad", según informaron ayer los medios locales. En el interior, la lluvia impidió que algunos votantes pudieran llegar a las escuelas más alejadas. En Santa Rosa, los que quisieron votar temprano en más de una docena de escuelas tuvieron demoras de hasta media hora por la falta de autoridades de mesa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?