Suscriptor digital

"Terremoto" y "sorpresa", algunos de los títulos de los diarios del mundo sobre la elección

Portada de El País de España
Portada de El País de España
Los principales periódicos de América y Europa se hicieron eco de los resultados de las presidenciales argentinas y todos acordaron en que fue una sorpresa
(0)
26 de octubre de 2015  • 06:43

The New York Times y The Washington Post

Sorpresa: la oposición en la elección argentina forza una segunda vuelta

Ambos diarios estadounidenses publicaron el mismo cable de la agencia AP, que habla de resultados parejos inesperados y de las encuestas previas, que auguraban que el candidato del Frente para la Victoria iba a imponerse por más de diez puntos porcentuales a su par de Cambiemos, Mauricio Macri. Describen a los dos candidatos como "el que promete continuidad con algunos cambios" y "el que promete cambios con un poco de continuidad".

The Washington Post
The Washington Post

O Globo

Scioli y Macri van a disputar una segunda vuelta en Argentina

El periódico brasileño se hace eco de los resultados de las elecciones presidenciales en nuestro país y resalta la "leve ventaja" que obtuvo Daniel Scioli por sobre su oponente, Mauricio Macri.

Folha do Sao Paulo

Los cálculos indican que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina

El matutino paulista destaca los datos duros de la elección de ayer y asegura que se trata de una sorpresa, en tanto las encuestas privadas auguraban una ventaja de Daniel Scioli más amplia de la que sacó.

Estadão

Macri sorprende a Scioli y lleva la elección argentina a una segunda vuelta

El diario brasileño remarca "el pésimo resultado kirchnerista" en la provincia de Buenos Aires a causa de la poca popularidad de Aníbal Fernández y resalta que el discurso macrista busca representar a la parte de la población que reclama un cambio.

El País de Uruguay
El País de Uruguay

El País de Uruguay

Balotaje con sabor a derrota

En su nota de hoy, el periódico uruguayo habla de la segunda vuelta histórica y del fin del ciclo kirchneristas. Además, hace referencia a la demora de los datos oficiales y a la ausencia de los militantes de la Cámpora en el búnker del candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El Observador

Primeros datos aseguran balotaje con Macri y Scioli cabeza a cabeza

La nota del diario uruguayo vuelve a hablar de sorpresa y publica una crónica de los sucesos de ayer: horarios, porcentajes y partidos. Además, replica parte de los discursos que dieron los candidatos que buscan suceder a Cristina Kirchner en el sillón de Rivadavia.

La Tercera

Macri sorprende con una gran votación y se enfrentará con Scioli en un balotaje

El concepto para el diario chileno es el mismo que manejan los demás: la idea de sorpresa. Además, la nota destaca que habrá ballottage por primera vez en la historia, que Scioli ya les habló a los indecisos para que lo apoyen en la elección de noviembre y que llega el fin de la era kirchnerista.

La Tercera de Chile
La Tercera de Chile

El Mercurio

Macri y Scioli pasan a segunda vuelta y se abre un escenario político inédito

En su edición de hoy, el diario chileno publica una crónica sobre lo que ocurrió ayer en nuestro país y resalta el dato de que el kirchnerismo perdió en la provincia de Buenos Aires. También arma un pequeño perfil de ambos candidatos y asegura que en la historia de nuestro país la figura del vicepresidente siempre fue un dilema.

El País

Scioli gana por la mínima y Macri es ya favorito para la segunda vuelta

El periódico español publica en su edición online de hoy un artículo que remarca el vuelco que significaron las elecciones de ayer respecto de las PASO, la pérdida de poder del peronismo y ya pone al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, como posible sucesor de Cristina Kirchner.

El Mundo

Macri frena al kirchnerismo y fuerza una histórica segunda vuelta

Otro de los diarios españoles más importante dice que la Argentina se inclinó por el cambio y que por eso Mauricio Macri logró el sorpresivo ballottage. También se hace eco de la demora notoria de los resultados oficiales y de la presencia del "voto útil".

ABC de España
ABC de España

ABC

Terremoto electoral con el empate técnico de Scioli y Macri

En su edición online, el periódico español profundiza la idea de sorpresa que conlleva el resultado obtenido por Mauricio Macri ayer y resalta la alegría que se vivía en el búnker de Cambiemos. Respecto del Frente para la Victoria, remarca el silencio del candidato Daniel Scioli tras conocerse los primeros datos oficiales.

The Guardian

La elección presidencial argentina se encamina a una segunda vuelta sin un ganador claro

El diario inglés destaca que ambos candidatos están "cabeza a cabeza" y que aún no hay un sucesor claro. Asimismo, cuenta que para las consultoras Daniel Scioli era el ganador por amplia diferencia y hace un pequeño análisis de las trayectorias de ambos candidatos.

Die Welt

Imprevisto e histórico cambio de energía de los argentinos

El diario alemán publica una nota en su edición de hoy que retoma el tópico de la sorpresa de las elecciones presidenciales de ayer y destaca los buenos resultados que obtuvo Mauricio Macri. También habla de la performance de la tercera fuerza, el Frente Renovador de Sergio Massa, y resalta las demoras de los resultados oficiales.

Le Figaro

Una segunda y sorpresiva vuelta por la presidencia

El periódico francés habla del resultado histórico de ayer, que obliga a un ballottage y remarca la caída en el nivel de apoyo del kirchnerismo, que en 2011 había logrado números mucho más positivos. Además, dice que el 22 de noviembre, día de las próximas elecciones, concluirá un ciclo de doce años en el país.

Le Figaro
Le Figaro

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?