Aníbal Fernández felicitó a Vidal y culpó a Lanata y al "fuego amigo": ¿deja la política?

Así dejó anoche Aníbal Fernández el búnker del hotel Intercontinental
Así dejó anoche Aníbal Fernández el búnker del hotel Intercontinental Fuente: LA NACION
El derrotado candidato a gobernador bonaerense admitió que las denuncias sobre vínculos con el narcotráfico le hizo "un gran daño" y aventuró su futuro: "Quizás llegue el tiempo de dar un paso al costado"
(0)
26 de octubre de 2015  • 06:57

Reconoció la derrota y cargó culpas contra el periodismo y el "fuego amigo". Aníbal Fernández felicitó esta mañana a María Eugenia Vidal, flamante gobernadora de Buenos Aires, y cargó contra el periodista Jorge Lanata y su programa Periodismo para Todos, que publicó días antes de las primarias de agosto una investigación donde se lo vincula con el narcotráfico.

"Quiero felicitar a la señora Vidal y reconocer la derrota", dijo el ahora ex candidato apenas se encontró con los periodistas en la Casa de Gobierno, en su habitual rueda de prensa como jefe de Gabinete. Al instante, apuntó: "No podíamos saber el impacto que podría haber tenido la denuncia de Canal 13 y de la productora de Lanata".

Aníbal adelantó que su futuro podría dejar de estar en la política, luego de que el 10 de diciembre termine su cargo como ministro coordinador. "Quizás llegue el tiempo de dar un paso al costado", aventuró. Mostró su resignación al sostener que "los resultados hay que mirarlos con prudencia, no son calenturientos".

Quizás llegue el tiempo de dar un paso al costado
Aníbal Fernández

Rechazó ser el "mariscal de la derrota", cuando lo consultaron sobre el ajustado triunfo de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri por apenas dos puntos. "No lo arrastré a él. Hay una diferencia de casi 600.000 votos. Yo voy a trabajar para Scioli de la misma manera que trabajé para mí, aunque hay razones de la derrota que seguramente puedo aportar yo mismo", dijo.

Aseguró que llevará una denuncia contra Lanata "hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos" y también habló de "fuego amigo", aunque no se explayó en nombres cuando los periodistas le consultaron si se refería a Julián Domínguez, con quien compitió en la interna del FPV en agosto.

"No tengo duda que hubo gente que pateó en contra", expresó el funcionario nacional, que además hizo referencia al importante corte de boleta que hubo en la provincia. "No me hagan decir nombre de todos los que han colaborado para esto", concluyó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?