Argentina Debate acelera la organización del debate Scioli-Macri: "No tenemos mucho tiempo"

Scioli y Macri debatirán el 15 de noviembre próximo en la Facultad de Derecho
Scioli y Macri debatirán el 15 de noviembre próximo en la Facultad de Derecho Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Hernán Charosky reveló que ya tuvo contactos con los equipos de campaña de ambos candidatos; en los próximos días se reunirán para definir la metodología
(0)
27 de octubre de 2015  • 07:59

El coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky, aseguró hoy que se reunirá en los próximos días con los equipos de campaña de los candidatos a presidente Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) que siguen en carrera hacia la Casa Rosada para ultimar los detalles del debate que se realizará el 15 de noviembre próximo.

Tal como había adelantado ayer, Charosky sostuvo que el encuentro tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UBA y tendría la misma metodología. "Esta semana ya está en marcha, ya está convocada una reunión con los equipos. Esperamos que sea más rápida la negociación. No deberían llevar mucho tiempo porque no tenemos mucho tiempo", sostuvo en diálogo con radio Continental.

El coordinador de la ONG sostuvo, además, que Argentina Debate pondrá a disposición la señal abierta para TV, radio, e Internet de todo el país y de la región. "Nos proponemos construir un bien público, por eso queremos que todos los canales de televisión abierta de cable, plataformas web, lo puedan pasar", indicó.

Charosky contó que en la primera reunión con los asesores de Scioli y Macri se confirmará la fecha prevista para el debate, el manual de estilo y las reglas de juego. "Estamos adaptando ideas del anterior. Al ser dos, el tiempo para intercambio entre los candidatos va a ser mayor. Va haber que reajustar el formato", señaló.

Tras su ajustado triunfo en las elecciones generales, Scioli anunció ayer que aceptará debatir con el candidato de Cambiemos de cara al ballottage. Antes de los comicios del domingo pasado, el gobernador bonaerense había rechazado esa posibilidad y hasta había pedido una ley del Congreso, pero el resultado electoral lo obligó a cambiar de estrategia.

"Ya le había hecho llegar a Macri antes de las elecciones de ayer el mensaje de que si existía la eventualidad (del ballottage) me parecía importante de cara a la ciudadanía dar un debate", dijo durante una conferencia de prensa en la que apeló a los votantes de Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.