Talleres renueva su ilusión de volver a ser: venció a Sol de América y ascendió al Nacional B

Crédito: Prensa Talleres
Ganó por 1-0 en Formosa y celebró el regreso a la segunda categoría; no juega en Primera desde 2004
(0)
27 de octubre de 2015  • 18:00

FORMOSA.- Lejos de Córdoba, pero con la presencia de cerca de 2 mil hinchas -que obligaron a vender entradas a los visitantes-, Talleres volvió a dejar atrás ese camino de espinas que significa el torneo Federal A . Un certamen que suele regalar más disgustos que alegrías. En Formosa, la "T" venció a Sol de América por 1-0, con gol de Victorio Ramis y consiguió el ascenso al Nacional B.

Hace una semana, más de 60 mil hinchas llenaron el estadio Mario Kempes y celebraron el triunfo 1-0 ante Unión Aconquija, pero la goleada de Defensores de Villa Ramallo por 5-1 contra Sol de América obligó a postergar la definición del tetradecagonal de la tercera categoría del fútbol argentino. Hasta hoy. Con la victoria en Formosa, Talleres volvió al Nacional B, de donde había descendido en junio de 2014.

Talleres de Córdoba jugó por última vez en Primera en 2004, cuando terminó 3° en el torneo Clausura, pero no le alcanzó. A partir de allí, estuvo en el Nacional B hasta la temporada 2008/2009. Tocó fondo en el Argentino A y recién se recuperó para la temporada 2013/14, cuando volvió a participar del Nacional B. Pero descendió al terminar en la 20° posición.

Mensajes de Pastore y Cavenaghi

La definición del Federal A

El ganador del tetradecagonal se quedó con el primer ascenso al Nacional B, mientras que los trece equipos restantes que participaron de la Liguilla final pasaron a jugar distintas fases de la Zona Reválida, que definirá el otro equipo que promocione de categoría, más los ocho descensos al Federal B, cuatro por grupo.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida Universitaria de San Luis y Unión Aconquija de Catamarca avanzaron directamente a la quinta fase de la Reválida, por haber finalizado en el tetradecagonal segundo, tercero y cuarto, respectivamente; los otros diez equipos pasaron a la tercera ronda.

js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?