Batalla por la democracia que superará al ballottage

Roberto Gargarella
Roberto Gargarella PARA LA NACION
(0)
28 de octubre de 2015  

El oficialismo trabajó demasiado para construirse una situación difícil en el ballottage que se avecina. ¿Cómo creerles hoy, a sus voceros y amigos, cuando nos dicen que "la opción es temible", si fueron capaces de financiar una campaña presidencial con dinero del narcotráfico?

Democracia es aquello por lo que estuvimos peleando mientras algunos se enriquecían

¿Cómo creerles cuando asustados proclaman "vuelven los 90", si lo que hereda al kirchnerismo es una sociedad tan desigual como la que existía en tiempos de Menem? ¿Cómo creerles a los que hoy gritan "viene la derecha", si son los mismos que auspiciaron alegres una minería que derrama cianuro sobre el agua de los pobres; los que fomentaron un monocultivo basado en agrotóxicos; los que les arrancaron la tierra y sus derechos a nuestros indígenas? Por lo demás, vale recordarlo: la democracia no empieza ni termina con el ballottage. Democracia es aquello por lo que estuvimos peleando cada día de esta década, mientras algunos se enriquecían desde la función pública. Democracia es aquello por lo que habrá que seguir batallando, a partir del momento mismo en que el ballottage termine.

Abogado constitucionalista

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?