Agustín Pichot fue elegido miembro del comité ejecutivo de la World Rugby

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Fue anunciado hoy; a los 41 años, crece como dirigente en el mundo ovalado
(0)
28 de octubre de 2015  • 09:09

LONDRES (AFP).- Agustín Pichot fue elegido miembro del comité ejecutivo de la World Rugby, la federación internacional de rugby, en sustitución del irlandés Peter Boyle, que deja el cargo, tras la elecciones en su federación.

"Presidente de Rugby Américas, antiguo capitán de la selección argentina y medalla de bronce en el Mundial de 2007, Pichot ha sido un actor importante en el desarrollo del rugby en su país, incluyendo la entrada en el Rugby Championship y la entrada de una franquicia argentina en el Súper Rugby", explica el texto de la World Rugby.

Pichot, de 41 años, era también hasta ahora representante de la Unión Argentina (UAR) en la World Rugby y en la SANZAR, asesor en el apartado de competencia y de 'high performance' de la UAR, y como colaborador del Comité Olímpico Argentino impulsó el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad Seven.

El presidente de la World Rugby, el francés Bernard Lapasset, le dio un cálido recibimiento: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Agustín al comité ejecutivo, que ayudará en el organismo en su trabajo de extender el rugby en todos los continentes", afirmó Lapasset.

Composición del comité

El comité ejecutivo de la World Rugby, presidido por Bernard Lapasset, está formado ahora por el sudafricano Oregan Hoskins, como vicepresidente, Agustín Pichot, el australiano Michael Hawker, el inglés Bill Beaumont, el italiano Giancarlo Dondi, ej japonés Tatsuzo Yabe, el neozelandés Mark Robinson, el estadounidense Bob Latham y el inglés Brett Gosper, como jefe ejecutivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?