Daniel Hourcade sorprendió y le dio la cinta de capitán de los Pumas a Nico Sánchez

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Sin Creevy, los Pumas tendrán nuevo capitán; habrá nueve cambios
(0)
29 de octubre de 2015  • 08:23

LONDRES (Para la nacion).- Los nueve cambios que hará mañana Daniel Hourcade no sorprendieron tanto como la designación de Nicolás Sánchez como capitán. Se esperaba que la cinta la llevara el medio scrum Tomás Cubelli, como siempre que no estuvo Agustín Creevy -ausente por lesión-, pero el coach optó por el apertura.

"Cubelli va a jugar en otra franquicia el año que viene. Apostamos por los que están", explicó Hourcade. "Agustín [Creevy] va a seguir siendo el capitán, pero cuando no esté debemos tener otras opciones y Nico es una gran alternativa".De esta forma dio por sentada la incorporación de Cubelli a Brumbies (equipo del Super Rugby de Canberra), un rumor que no estaba confirmado. También se supo que Lucas González Amorosino jugará tres meses en Munster (Irlanda) antes de sumarse a la franquicia argentina del Super Rugby. Además de las cuatro modificaciones por lesión (Montoya por Creevy, González Amorosino por Tuculet, Agulla por Imhoff y De la Fuente por Hernández), habrá otras cinco variantes: Moroni por Bosch, Cubelli por Landajo, Leguizamón por Senatore, Ortega Desio por Matera y Alemanno por Petti. El equipo formará con González Amorosino; Agulla, Moroni, De la Fuente y Cordero; Sánchez y Cubelli; Fernández Lobbe, Leguizamón y Ortega Desio; Lavanini y Alemanno; Herrera, Montoya y Ayerza. Noguera Paz, Figallo, Orlandi, Petti, Isa, Landajo, González Iglesias y Socino serán los suplentes.En tanto, en Sudáfrica ingresarán Victor Matfield por Lood de Jager y Ruan Pienaar por Fourie du Preez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?