Suscriptor digital

Nintendo anunció Miitomo, su primer juego para teléfonos móviles

El demorado ingreso de Nintendo a los dispositivos móviles está previsto para marzo del año que viene con cuatro títulos que acompañarán al juego Miitomo
El demorado ingreso de Nintendo a los dispositivos móviles está previsto para marzo del año que viene con cuatro títulos que acompañarán al juego Miitomo Fuente: Reuters
Será de descarga gratuita y estará basado en las identidades que utilizan los usuarios de las consolas de la compañía; estará disponible en marzo junto a otros cuatro juegos para smartphones
(0)
29 de octubre de 2015  • 13:05

Como parte de una de las medidas previstas por la compañía para ingresar en nuevos segmentos más allá de su línea de consolas, Nintendo confirmó el lanzamiento de Miitomo, un videojuego para teléfonos móviles que permite personalizar los avatar que utilizan los jugadores utilizan para identificarse en los equipos Wii, Wii U y en las portátiles 3DS.

La modalidad de este título para smartphones es similar al estilo del Tomodachi Life, un título de simula interacciones sociales entre los usuarios del juego para la consola Nintendo 3DS. El lanzamiento de Miitomo, con funciones de mensajería instantánea entre los usuarios, está previsto para marzo de 2017, será gratis y tendrá una modalidad freemium, con la opción de sumar nuevos personajes y agregados especiales mediante un pago extra.

Una de las pantallas de Miitomo tomada de la presentación que realizó Nintendo
Una de las pantallas de Miitomo tomada de la presentación que realizó Nintendo

Se esperaba que Miitomo estuviera disponible antes de fin de año, pero Nintendo planea promocionar con tiempo este juego, que estará acompañado por otros cuatro títulos más, que se comercializarán bajo un esquema tradicional de pago.

En marzo de este año, Nintendo confirmó su intención de llevar sus videojuegos a los smartphones en asociación con la empresa DeNa, con títulos estarán basados en los populares protagonistas de la compañía nipona. A su vez, la serie Pókemon también tendrá una adaptación para el mundo móvil de la mano de Pókemon Go, disponible para dispositivos Android y iOS y desarrollado por Niantic Labs, una firma conocida por crear Ingress, el videojuego de realidad aumentada de Google.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?