Suscriptor digital

Qué pasa

(0)
30 de octubre de 2015  

Más empleo en la construcción

El número de puestos de trabajo en la industria de la construcción registró en agosto una suba interanual de 9%, según un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). El estudio precisó que en agosto se verificaron 423.266 puestos de trabajo en el sector y que en el año acumula un incremento del 7,5%. "El escenario actual se caracteriza por el sostenimiento de un elevado ritmo de crecimiento interanual del empleo, pero en un contexto donde la cantidad de puestos del sector se mantuvo relativamente estable en los últimos dos meses", señaló el Ieric.

Colocación de deuda privada

La empresa Cartellone Construcciones Civiles completó la colocación de una nueva serie de obligaciones negociables por un valor de 32 millones de pesos. La firma controlada por los hermanos José y Gerardo Cartellone (foto) además adelantó que para el mes próximo tiene programado continuar con su plan de emisión de deuda, a través de un nueva colocación por un monto de $ 150 millones.

De Rafaela al Microcentro

La cadena de perfumerías santafecina Cortassa puso un pie en la ciudad de Buenos Aires. La empresa nacida en Rafaela, y que en la actualidad cuenta con 17 sucursales distribuidas en las principales plazas del interior, concretó la inauguración de su primera tienda porteña. Está en la esquina de Corrientes y San Martín, en pleno microcentro, según adelantó el portal Pharmabiz.

Ratifican un proyecto de represa

La empresa Helport, líder del consorcio ganador de la licitación para la construcción de la represa Chihuido, confirmó la continuidad del proyecto y descartó que su realización esté ligada a un resultado electoral, como señalaron algunos trascendidos. "Es ingenuo pensar que inversiones de este tipo y magnitud no anticipen el devenir de los procesos democráticos", señaló en un comunicado la compañía del grupo Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian (foto). La construcción de la represa demandará una inversión de US$ 2600 millones y será financiada con capitales nacionales y rusos.

Diccionario de números

7,6%

Es la suba que tuvieron las ventas de las cadenas de supermercados en septiembre, según la medición del Indec. Para el organismo oficial, los precios en los supermercados mostraron un alza de 15,4% respecto de septiembre de 2014 y de 1,2% frente a agosto. Por su parte, en los shopping centers las ventas crecieron un 17%, con un incremento promedio en los precios del 1 por ciento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?