Entre Ríos: Gustavo Bordet fue confirmado como Gobernador electo

El gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet (C) junto al gobernador saliente Sergio Urribarri
El gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet (C) junto al gobernador saliente Sergio Urribarri Fuente: Archivo
El candidato a gobernador del FPV se impuso al de Cambiemos, Alfredo de Ángeli, por 22.109 votos, según datos de la Justicia Nacional Electoral
(0)
30 de octubre de 2015  • 13:39

Gustavo Bordet, candidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente para la Victoria, se impuso al de Cambiemos, Alfredo de Ángeli, por 22.109 votos, según datos de la Justicia Nacional Electoral, y se convirtió en el mandatario electo de esta provincia mesopotámica.

Según datos oficiales finales, Bordet obtuvo 325.878 votos, contra 303.769 de Angeli y se consagró nuevo gobernador de Entre Ríos.

Bordet ganó en los distritos Concordia, Federal, Colón, Feliciano, San Salvador, Uruguay, La Paz, Nogoyá e Islas del Ibicuy.

En tanto, De Angeli fue el más votado en Federación, Tala, Victoria, Diamante, Gualeguay, Paraná y Gualeguaychú.

Por su parte, el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que llevaba como candidato a Adrián Fuertes, se ubicó tercero con 120.793 y el Partido Socialista, que propuso a Lisandro Viale, sumó 19.908 votos.

Para diputados provinciales, el Frente para la Victoria obtuvo 316.516 sufragios, seguido por Cambiemos con 300.254; UNA con 112.039 y el PS con 19.850.

Controversia De Angeli-Bordet

De Angeli se negaba a conceder la victoria a Bordet "hasta que estén los resultados de la Justicia Electoral", que se dieron a conocer hoy.

El candidato de Cambiemos había manifestado que según datos de sus propios fiscales, tenía una diferencia a favor de 2 mil votos. Pero no hablo de fraude ni presentó una denuncia.

Faltaban cargar 200 mesas en el escrutinio provisorio, unos 60 mil votos, y por eso había decidido no reconocer la victoria al FPV hasta que estén los datos oficiales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?