Suscriptor digital

El BCRA, los mercados y las aseguradoras

(0)
1 de noviembre de 2015  

1 #BCRA

@alfonsopratgay (Alfonso Prat-Gay, economista): "Mientras la AFIP autoriza ventas de US$ 700 millones por mes a ahorristas a $ 11,4, el BCRA vende esa cantidad por día a bancos por debajo de $ 10. Basta Vanoli".

@cemacarlos2015 (Carlos Rodríguez, economista): "No quiero joder a nadie, pero si el BCRA tiene dólares, que los venda; si no tiene, que devalúe. Pero que no esconda el problema pasándoselo a Macri".

@amilcarcollante (Amilcar Collante, economista): "Kicillof intentará que liquiden dólares los cerealeros. Hicieron mal el cálculo y el BCRA no llega al ballottage".

@elyblog (Eduardo Levy Yeyati, economista): "Dólar atrasado. Devaluación pendiente. Dos meses de espera. Tormenta perfecta para las reservas".

@jlespert (José Luis Espert, economista): "El problema de fondo es que estamos frente a una corrida q no se «siente» por el régimen cambiario que tenemos. El dinero se quema en términos reales".

@kiguel (Miguel A. Kiguel, economista): "El Gobierno sigue profundizando el cepo y cortando el acceso a divisas. Llegan al 10/12 con la lengua afuera y pidiendo tiempo".

2 #Aseguradoras

@abramaldo (Aldo Abram, economista): "Los K venden bonos en dólares, piden a aseguradoras que compren cuando sube el blue y que los vendan para bajarlo. Juegan con el aval de tus seguros".

@nielsenecon (Guillermo Nielsen, economista): "Una vergüenza, una más: la presión a las compañías de seguros para que vendan sus bonos en dólares, imprescindibles para diversificar el riesgo".

3 #Mercados

@cbuteler (Christian Buteler, financista): "Volatilidad. Palabra que nos acompañará en los próximos meses, tanto en el mercado local como en el internacional".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?