UPCN logró una gran remontada y terminó tercero en el Mundial de Clubes

La emocionante victoria de UPCN en tie-break
La emocionante victoria de UPCN en tie-break Crédito: FIVB
El equipo sanjuanino se impuso por 3-2 ante Paykan Tehran, luego de revertir una desventaja de dos sets, y repitió el último lugar del podio como en 2014
(0)
31 de octubre de 2015  • 09:20

BETIM, Brasil.- UPCN de San Juan repitió el tercer puesto en el Mundial de Clubes de voleibol , tras darle vuelta el partido y ganarle a Paykan Tehran, de Irán, por 3 a 2, en la ciudad de Betim, en Belo Horizonte.

Los sanjuaninos, pentacampeones argentinos, lograron remontar una desventaja de dos sets y se impusieron con parciales de 21-25, 22-25, 25-20, 25-23 y 16-14, con un emocionante último punto, que le permitió repetir el histórico tercer lugar del podio logrado el año pasado.

Las figuras de UPCN fueron los búlgaros Nikolay Uchikov y Todor Aleksiev , ambos con 22 puntos, aunque el valor emotivo en el último punto se lo dio su capitán, Javier Filardi .

El máximo artillero del encuentro fue Amir Ghafour, de Paykan Tehran, con 24 unidades.

Esta fue la cuarta participación de un equipo argentino en un Mundial de Clubes con una presencia de Bolívar, que fue cuarto en 2010, y tres de UPCN, tercero en 2014 y 2015 y cuarto en 2013.

El central Martín Ramos se mostró exultante y elogió la actitud del equipo. "me preguntaron si UPCN triunfó a lo UPCN y me di cuenta que sí, que ganar así cuando las cosas están difíciles se convirtió en un sello nuestro".

"Sacamos adelante un partido muy difícil y la actitud fue clave. Ellos tuvieron regularidad y nos complicaron, pero en UPCN todos tiramos para adelante y nos fuimos recuperando", añadió.

"Todavía no caigo que nos colgamos la medalla de bronce por segunda vez. Un puñado de personas tiene esas medallas en todo el mundo y es un orgullo que seamos nosotros los privilegiados", señaló.

El Sada Cruzeiro brasileño , dirigido por el argentino Marcelo Méndez y con un destacado desempeño del cubano Yoandy Leal, se proclamó campeón del Mundial de Clubes al vencer por 25-20, 21-25, 27-25 y 25-21 al Zenit Kazan ruso.

La síntesis:

UPCN de San Juan: Axel Jacobsen, Nikolay Uchikov; Petar Krsmanovic, Martín Ramos; Todor Aleksiev, Javier Filardi; Sebatsián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzman, Sebastián Brajokovic, Nicolás Lazo, Mariano Vildosola, Gustavo Molina.

Paykan Tehran: Valerio Vermiglio, Amir Ghafour; Saman Faezi, Nikolay Nikolov; Farhad Ghaemi, Mojtaba Mirzajanpour; Mahdi Marandi (L). Entrenador: Akbari Peyman. Ingresos: Farhad Salafzoon, Mohammadjiavad Manavinezhad, Masoud Gholami.

Arbitros: Walter Vera (Perú) y Luiz Coutinho (Brasil).

Estadio: Divino Braga (Brasil).

fc/gs

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.