Macri habló de una "estrategia oscura", pero se centrará en sus propuestas de gestión

En Pro afirman que "no preocupa" el aumento de las agresiones; el Norte será eje de la campaña
Jaime Rosemberg
(0)
2 de noviembre de 2015  

Macri festejó el título de Boca y retomó la campaña
Macri festejó el título de Boca y retomó la campaña Crédito: Prensa Cambiemos

Cortó sus vacaciones en Tandil antes de lo previsto, alertado por sus colaboradores y para planear el contraataque. Ya desde el viernes por la noche Mauricio Macri tomó conocimiento de lo que su equipo de comunicación denomina "un golpe desesperado" de Daniel Scioli para intentar emparejar en las encuestas de cara a la segunda y decisiva vuelta electoral.

"A pocos días del ballottage, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar", escribió Macri a mediodía de ayer en su cuenta de la red social Facebook. "Pero no va a funcionar. Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta de que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar", agregó el candidato de Cambiemos en su respuesta a la ola de rumores sobre eventuales despidos y medidas antipáticas que distintos referentes del oficialismo y usuarios de redes sociales le adjudicaron en las últimas horas.

La respuesta de Macri, que ayer vio la consagración de Boca Juniors desde su palco en la Bombonera junto a su familia y el productor Adrián Suar, llegó unas horas después de las de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, que en el programa de Mirtha Legrand la emprendió contra los ataques.

"Todavía creen que se puede ganar una elección por miedo, y si algo se demostró el domingo es que eso no funciona", dijo Vidal, y negó haber tomado alguna decisión en relación con la plantilla estatal bonaerense, como circuló en la Web.

A partir de hoy, explicaron desde el armado nacional de campaña, la premisa será centrarse en lo propio. "Estamos al tanto de lo que pasa, ellos van a hacer lo que esté a su alcance, pero no nos preocupa. Es producto de su desesperación", afirmó a LA NACION un dirigente con altas responsabilidades en la campaña de Macri.

En continuado

De todos modos, distintos referentes de Pro se sumaron a la defensa de Macri en redes sociales y entrevistas a medios de comunicación. "La mentira es el síntoma de la impotencia del Kirchner-sciolismo para el 22", escribió Diego Valenzuela, intendente electo de Cambiemos en Tres de Febrero. "La libertad vence al miedo", agregó la diputada nacional de Pro Laura Alonso.

Más allá de las respuestas al kirchnerismo, la campaña que encabezan Marcos Peña y Emilio Monzó ya delineó una semana lejos de Buenos Aires para el candidato. Macri comenzará mañana una gira por el norte argentino, donde el domingo pasado descontó buena parte de los votos que le había sacado Scioli en las PASO del 9 de agosto.

Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy serán las provincias a visitar, siempre con el mismo organigrama: visitas a pequeñas localidades, entrevistas a medios, caminatas, timbreos. Los radicales Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán) serán anfitriones del candidato de Cambiemos en sus territorios y participarán de la campaña. Una recorrida por el conurbano, aún por confirmar, también formará parte de las escalas de Macri en las próximas horas.

La estrategia de Macri, al menos por ahora, será no responder de manera directa durante esas recorridas los embates de Scioli, que ya habla de su rival y (¿ex?) amigo como el "jefe de la Alianza".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.