Suscriptor digital

Cómo quedó Carlos Tevez en la tabla de jugadores argentinos con más títulos

Tevez celebra su último conquista
Tevez celebra su último conquista Fuente: AP
El Apache, que ganó en todos los clubes por los que pasó salvo West Ham, alcanzó a Walter Samuel y el miércoles podría igualar a otro histórico como Cambiasso
(0)
2 de noviembre de 2015  • 07:52

El primer título de Tevez con Boca fue la Copa Libertadores 2003
El primer título de Tevez con Boca fue la Copa Libertadores 2003

Carlos Tevez es un jugador ganador. No sólo por el flamante título con Boca en el torneo de 30 equipos, sino porque se dio el lujo de festejar campeonatos en todos los clubes por los que pasó salvo en West Ham, de Inglaterra, equipo al que rescató del descenso en las últimas fechas. "Salí campeón en muchos lados, pero nada se compara con lo que siento hoy", dijo ayer el Apache, visiblemente emocionado por una nueva conquista. Pero esa estirpe ganadora también lo llevó a ocupar los primeros puestos de la tabla de futbolistas argentinos con mayor cantidad de medallas, clasificación en la que ascendió un lugar y en la cual podría volver a crecer en sólo tres días

En su paso por las grandes ligas del mundo y por las divisiones juveniles de la selección argentina, Carlitos cosechó 22 estrellas: cinco en Boca (dos torneos locales, una Libertadores, una Sudamericana y una Intercontinental), uno en Corinthians (Brasileirao), seis en Manchester United (dos Premier League, una Community Shield, una Copa de la Liga, una Champions League y un Mundial de Clubes), tres con Manchester City (una FA Cup, una Premier League y una Community Shield), cuatro en Juventus (dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia) y tres con la Sub 20/23 (un Sudamericano, un Preolímpico y los Juegos Olímpicos Atenas 2004).

Salí campeón en muchos lados, pero nada se compara con lo que siento hoy

Así, alcanzó la cosecha personal de Walter Samuel, que recientemente anunció su retiro a partir de la próxima temporada por problemas físicos. También quedó a una conquista del récord personal de Esteban Cambiasso (23), a quien podría igualar el miércoles en la final de la Copa Argentina. Un escalón por encima está Lucho González (24, teniendo en cuenta el título en la segunda división de Qatar). Alfredo Di Stéfano, con 26 (dos Copa Aldao con River, no reconocidas por Conmebol), y Lionel Messi, con 27, dominan esta tabla de posiciones.

Así está la tabla

1. Lionel Messi: 27 títulos.

2. Alfredo Di Stéfano: 26.

3. Lucho González: 24.

4. Esteban Cambiasso: 23.

5. Carlos Tevez y Walter Samuel: 22.

jp/js

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?