Rasgos orientales, oh sí!

(0)
2 de noviembre de 2015  • 10:01

Vamos a empezar, con una nueva etapa de videos, ¿notaron que por mes hago distintos temas en los videos? El mes pasado fue pieles, y este es tipos de ojos.

¿Qué me pasa a mi con el temita de los ojos?

No me gusta encasillarlos en las clásicas formas de ojos: caídos, chicos, grandes, juntos, separados. Siento que son unos nombres espantosos. Como si el ojo necesitara una corrección, como si tuvieras la cara errada, mal hecha. La verdad, es que partir de la base de "corregir errores" me parece espantoso. Automáticamente nos miramos al espejo buscando el error, en lugar de buscar lo lindo que tenemos y tratar de resaltarlo.

Por eso, al principio del blog, hablé de tipos de ojos, y puse a famosas, divinas, que tienen diferentes tipos de ojos y les puse esos nombres.

Además, hay otro tema, nunca tenemos UN solo tipo de ojo, tenemos diferentes formas en un solo tipo. Por eso creo que es importante hacer un curso de automaquillaje, para que les digan dónde maquillarse exactamente, para poder resaltar lo mejor de su ojos, cara , boca. Eso sí, me parece importante que el lugar en el que hagan el curso no les digan: "vos tenés ojos saltones y caídos, por eso tenés que maquillarse así y asá". Porque con lo que te vas de ese curso, es con que tenés ojos saltones y caídos, y por eso tenés que corregirlos de tal manera.

Yo se que esto marea un poco, y que es más fácil rotular. Pero la verdad, es que los rótulos son mentiras. Si ponemos a todas las personas con ojos "caídos" juntas, van a ver que hay unos que son caídos, con párpado grande, otro, con párpado chico, otros enormes, otros así y asá. Hay miles de variantes dentro de cada ojo. Lo más importante es sentirnos lindas, y demostrarlo.

Entonces, cuál sería el tipo de ojos de hoy?? Sería un tipo de ojo como el de Reneé, casi, tiene unas diferencias, por eso van a ver que cambio un poco.

Durante el blog, voy a tratar de hacer muchos tipos de ojos, para que ustedes puedan identificarse con la modelo, más que con el rótulo.

Se que sería más fácil y tal vez tendría más éxito si me pongo a hacerle contouring a todo el mundo y a enseñar a maquillar ojos "chicos, caídos, saltones o juntos", pero me excede, desde que empecé a maquillar me pareció horrible y mentiroso, y hoy, que tengo la oportunidad de comunicarlo, pues bienvenido sea.

NO existe que tengan UN tipo de ojo. Buscando el error, nunca vas a encontrar la belleza.

Encontremos lo lindo, y resaltemoslo.

Productos que usé:

Base: Skin Foundation spf 15.

Corrector: Bobbi Brown

Sombra para cejas: Kit para cejas de Lancome. Dejó de existir, pero en Regina venden unos geles muy buenos.

Sombras: Baby Nu, Lancome. De todas formas, todos estos posteso de tipos de ojos, usé tonos neutros. Lo importante es dónde y cómo va la sombra.

Delineador: Double Wear Estee Lauder. Pueden reemplazarlo por el de la marca Extreme.

Máscara: YSL Volume Effet, podemos reemplazarla por la Maybelline Lash Sesational

Labial: Shine Lover de Lancome

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.