Mauricio Macri se reunió con Félix Díaz en el acampe Qom de la 9 de Julio

Para diferenciarse de Cristina Kirchner, que se niega a recibir al líder de esa comunidad indígena, el candidato presidencial de Cambiemos escuchó sus reclamos y abrió el diálogo
(0)
3 de noviembre de 2015  • 10:55

Video

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri , visitó hoy el acampe de la comunidad Qom en la avenida 9 de Julio, donde firmó un acta de compromiso con distintas demandas de los pueblos originarios.

En diálogo con la agencia DyN, el líder de la comunidad, Félix Díaz, destacó que el actual jefe de Gobierno porteño se mostró "interesado en conocer todas las problemáticas de los Qom y se comprometió" en atender sus demandas si llega a la Casa Rosada.

Díaz también recordó que hace "más de dos años" intenta reunirse con la presidenta Cristina Fernández, pero reprochó que "hasta ahora" solo se juntó con algunos funcionarios nacionales que "siempre con las mentiras, prometen cosas que nunca terminan de cumplir".

Macri llegó este mediodía a la carpa que la comunidad montó en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde estuvo reunido durante 25 minutos con el líder Qom y otros 20 integrantes de la comunidad.

El candidato presidencial firmó un acta en la que se comprometió a que, en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre, va a "entablar un diálogo con los pueblos indígenas sin intermediarios" y a "dejar en manos de los pueblos originarios el Instituto de Asuntos Indígenas".

Díaz adelantó que "la idea ahora es llegar a (Daniel) Scioli, para tener el compromiso de todos los candidatos", pero puntualizó que "hasta el momento" no tienen la certeza de que el postulante oficialista también se va a acercar al acampe.

Sobre la posibilidad de que la foto de Macri en el acampe pueda ser utilizada políticamente en la campaña, el líder Qom manifestó que este encuentro "no significa" que estén "apoyando a un candidato" y remarcó que "lo importante" es hacer visible el reclamo de la comunidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.