Mario Pergolini se mete en la política de Boca: "Seré candidato a vicepresidente con Jorge Ameal"

El conductor y empresario de medios, hincha confeso del club, anunció su decisión a un mes de los comicios; "Me decidí después de ver el lío del domingo", argumentó
(0)
4 de noviembre de 2015  • 08:38

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales xeneize, Mario Pergolini anunció su decisión de meterse en la contienda electoral: "Seré candidato a vicepresidente de Boca con Jorge Ameal". Así, el conductor y empresario radial se presentará en una lista opositora a Daniel Angelici, el actual mandatario del club que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri.

"Primero, me junté con Ameal y le dije que se busque otra opción. Pero ir el domingo a la cancha fue un caos. Hubo balas de gomas, de todo... No entiendo por qué no salió en ningún lado. La gente me decía: 'Loco, decilo'. Gente con los abonos, con 20 años de platea, que se quedaron afuera. Boca tiene un estadio que le queda chico y por estatuto no puede tener más socios que localidades en el estadio", contó Pergolini en diálogo con Guetap, por radio Vorterix, emisora de la que es dueño.

Cuando vi todo eso (los problemas con el ingreso al estadio), me dije: 'Yo sí puedo darle algo a Boca'. Obviamente, no desde el lado del fútbol

Y agregó: "Es ridículo (que Boca no tenga un estadio más grande). Y poner otro estadio en la ciudad de Buenos Aires, con la cantidad que ya tiene. Yo no me quiero ir de ahí. Sí lo podemos ampliar. Cuando vi todo eso, me dije: 'Yo sí puedo darle algo a Boca'. Obviamente, no desde el lado del fútbol. Entonces lo llamé a Ameal y le dije que cuente conmigo".

Además, recordó que Ameal perdió las elecciones el día en que "fue campeón invicto con un plantel surgido casi todo de las inferiores" y confesó que no tomará decisiones deportivas, sino que aportará su experiencia como empresario medios. "Hay cosas para hacer en Boca. Hay un lío grande con los socios, se vio el domingo. Hay que agrandar esa cancha, no va a ser fácil. La única opción es agrandarla en ese lugar. Lo dijo Tevez, que apoya abiertamente a Angelici, no se puede ir Boca de esa cancha", sostuvo.

-¿Contra quién vas?

-Es algo que me preocupa, porque es la primera vez que habrá cuatro candidatos. Una es Santa María, gente que conozco desde hace años. Pero eso es dejar que entre la política a Boca. No tengo nada contra ninguno, pero es el presidente del PJ y el vice, Carrera, es de La Campora. ¿Por qué vamos a dejar que se metan? Ojo, los conozco desde hace años, son unas personas impecables. El otro sería Beraldi, un empresario del transporte que ingresó en la época de Macri. También lo conozco. Un tipo de Boca que estuvo relacionado en los últimos años. El oficialismo es Angelici...

-Qué es Macri...

-Macri se presenta hoy como presidente de Boca y gana. Ninguno de los socios dudaríamos en votarlo, ha dejado una huella imborrable en el club. No es ir contra Macri. Angelici tiene el apoyo de Macri.

jp/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?