Macri dijo que "el cepo y la inflación son fáciles de resolver" y le apuntó a "las mentiras del Gobierno"

Macri, en el centro de la escena, flanqueado hoy en Tucumán por Morales y Cano
Macri, en el centro de la escena, flanqueado hoy en Tucumán por Morales y Cano Crédito: Twitter @facundogarreton
De gira por el NOA, el candidato de Cambiemos se mostró con el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional José Cano
Fabián López
(0)
5 de noviembre de 2015  • 10:30

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , aseguró hoy que "el cepo y la inflación son fáciles de resolver" y apuntó que "el principal problema del país es haber perdido confianza y haber dejado de crecer por las mentiras del Gobierno".

De visita en esta capital, en el marco de su gira proselitista por el norte del país, el líder de Pro sostuvo que el cepo cambiario "fue un invento nefasto de este Gobierno, a causa del cual la Argentina no crece desde hace cuatro años, que ya no tiene sentido porque no quedan dólares por cuidar en las reservas del Banco Central".

Macri planteó que "las mentiras del Gobierno nacional llevaron a los argentinos a que dejen de creer y entonces tuvieron que poner un cepo para tratar de administrar los dólares que les quedaban, pero ya se acabaron, y ahora quieren hacerle creer a los argentinos que ellos, que son los que inventaron estas cosas horribles, son los únicos que lo pueden resolver".

En una conferencia que brindó junto al mandatario electo de Jujuy, Gerardo Morales, y al diputado radical y ex candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, Macri aseguró que "es posible crecer sin un cepo, como hacen los uruguayos, los chilenos, los paraguayos y los colombianos, recuperando la confianza y diciendo la verdad".

Macri, Cano y Morales en campaña
Macri, Cano y Morales en campaña

Según el candidato de Cambiemos, "cuando la gente vuelva a creer, los que tengan dólares los van a volver a sacar y los van a invertir para poner en marcha al país, que genera dólares con sus exportaciones y va a generar mucho más cuando se liberen las exportaciones y se terminen las retenciones a las economías regionales".

"Basta de que nos quieran asustar. Nuestro problema no son el cepo o la inflación, que son cosas que se resuelven de manera relativamente fácil si se trabaja desde el primer día con seriedad y no mintiendo", enfatizó Macri.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño apuntó contra la campaña que lleva adelante su contrincante de cara al ballottage del 22 de noviembre. "Pensé que Daniel Scioli era una buena persona y que nunca iba a conducir una campaña de este tipo, pero es así y el kirchnerismo solamente entiende las cosas de ésa manera", disparó Macri.

En el mismo sentido, el referente opositor sostuvo que "el Gobierno ha perdido su capacidad de enamorar, de entusiasmar y de generar esperanza, con lo cual lo único que les queda es tratar de descalificar y crear más miedo". Y agregó: "Son ellos los que tienen miedo de perder el poder del cual han abusado, pero no les está dando resultado. Vengo de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santiago del Estero y hay una alegría de la gente con lo que se está viviendo en el país desde el 25 de octubre, cuando descubrimos que no era verdad que el kirchnerismo iba a ganar siempre y que el cambio es posible".

Antonia

Al ser consultado sobre cuál será su postura respecto de la postura asumida por el Gobierno actual al imponer el nombre del ex presidente Néstor Kirchner en monumentos, edificios públicos y calles, Macri bromeó: "Yo voy a ponerle Antonia a todo", en alusión a su hija más chica. Luego, aclaró: "No estamos de acuerdo en que se utilicen las inauguraciones para nombrar a todo siempre con la figura de alguien que encima tuvo un paso tan reciente, por más que haya sido presidente de la república, sin darle tiempo a la historia para que evalúe cuáles fueron sus méritos y si lo que ha hecho realmente amerita o no semejante nivel de reconocimiento. Son cosas que iremos desandando y caminando en la dirección correcta durante los próximos años", subrayó.

Macri en una caravana por la capital tucumana
Macri en una caravana por la capital tucumana

Luego de la conferencia de prensa, Macri emprendió una caravana por localidades del interior, acompañado por los referentes locales de Cambiemos. Por la tarde, el líder de Pro tiene previsto llegar a Salta para continuar con su gira proselitista por el NOA.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.