Preparar la piel antes del maquillaje

(0)
6 de noviembre de 2015  • 11:10

Cuando empecé a trabajar de maqilladora, la preparación de la piel se reducía a:

-Crema de limpieza

-Tónico Sin alcohol

-Hidratante

FIN

Y los resultados eran igual de lindos, y geniales, y espectaculares que ahora.

No quiero sonar anticuada, los primers a veces sirven, pero no son magia.

Les cuento: Como bloguera de Beauty, a mi me llegan casi todos las novedades de belleza que llegan a Argentina, y como tengo la suerte de poder viajar, también pruebo muchos de los que existen afuera. Sobre todo los que están super rankeados por blogueras del mundo.

Algunos resultan buenos, pero cada piel es un mundo.

Y les cuento que lo principal de este posteo, es que voy a hablar de cómo hago yo cuando estoy por maquillar una piel. Después cuento qué bases uso, pero esa no es la idea del posteo. Porque en este blog siempre recomiendo cosas de todas las marcas y rangos de precios posibles. Pero esta vez estoy hablando como profesional, lo que le hago yo a mis clientas. Que no es lo mismo que le recomiendo que se compre a una amiga, a ustedes o a las chicas que vienen a los cursos de automaquillaje.

Como maquilladora profesional, a la hora de maquillar a alguien para un evento, me tengo que asegurar de estar usando cosas de primerísimas marcas, porque si la clienta llega a tener algún tipo de reacción a algún producto, yo se que trabajé con lo mejor que había en el mercado. Además de los pinceles impecables de limpios y de tener las manos desinfectadas. Por eso van a ver que no pongo bases de marcas de farmacia, pero no significa que no haya algunas que sean buenas.

Y tengo la siguiente forma de actuar y de enfrentarme a los distintos tipos de pieles cuando estoy por maquillar:

Primero:

Toco la piel, como que la acaricio, y con eso noto lo siguiente:

1. Qué tipo de piel es.

(Ahora que estoy escribiendo este poseteo, y realmente viendo qué es lo que hago a la hora de maquillar, me doy cuenta de que tocar una piel y notar qué tipo de piel es, no es lo más normal del mundo. jajaj, seré tipo un X-men de los tipos de piel??? Que don más goma, por favor. Me podría tocar otro don. Ah, también tengo un don que es realmente inservible y es que me se casi todas las canciones del mundo, les juro, casi todas. El peor don que ha sido creado. El de la piel me re sirve jajjaja)

2. Si está limpia o necesita que le pase tónico.

Una vez que diagnostico eso, acciono de la siguiente manera:

1. SI veo que necesita limpieza, o le pregunto cuando fue la ultima vez que se lavó la cara. Le paso un algodocnito con tónico sin alcohol. Es importante que a la piel no la limpiemos en exceso, eso puede generar grasitud, y a la hora de maquillar, no nos conviene para nada.

2. Una vez que decubro qué tipo de piel tiene, hago lo siguiente:

Piel normal

Las pieles normales son pieles que aparententemente no prensentan ningún problema. Son suaves a la vista y al tacto no tiene granitos ni imperfecciones mayores. Pero, a la hora de maquillar no es todo color de rosas.

Las pieles normales lo que tienen de pesadilla es esto:

Si le ponés una base que es un PELÍN más cremosa de lo que debería ser. La piel nomal reacciona como si fuera piel grasa y empieza a brillar que es un despelote

Si le ponés una base un pelín mas seca de lo que debería ser. ¡Pumba! la piel normal se pone tirante, seca e incómoda.

Entonces: Yo creo que lo mejor en las pieles normales es poner absolutamente NADA previo al maquillaje. Y usar bases mega, recontra , recontrísima livianas.

Yo tengo piel normal tirando a mixta y las bases que encuentro cómodas son:

-Fluid makeup spf 15 de Bobbi Brown

- BB cream de Estee Lauder

- Invisible Fluid Makeup de Estee Lauder

- Bare MInerals Original, de Bare MInerals (no se consiguen en Argentina, pero para las que tienen oportunidad de viajar, está bueno que las prueben)

-Diorskin Star de Dior

En pieles normales da un poco lo mismo cómo aplican la base (con brocha, esponja o manos), en eso sí que no tienen muchas complicaciones.

Pieles mixtas

Las pieles mixtas, son pieles que tienen claramente la zona T brillosa. Tienen en general algunos poros dilatados en esa zona, y la detectan fácil porque siempre en las fotos, les brilla en entrecejo.

Primero: suelo pasar un algodoncito con agua termal. Y si siento que necesita limpieza, le paso Agua Micelar y después tónico sin alcohol o agua thermal.

Segundo: Elijo bases que sean Oil free.

-Double Weat Stay In Place Intransferible de Este Lauder

-Teint Idole de Lancome

-Perfecton Lumiere de Chanel

-Photoperfection de Givenchy

Tercero:

Paso un polvito suave en la zona T. Trato de usar algún polvo que sea parecido a su color de piel o un polvo volátil translúcido.

Es clave que la brocha que usamos sea de pelos abiertos y suavísimos, para poder depositar la cantidad de producto necesaria.

polvos que uso:

Teint couture Foundation and compact powder de Givenchy

Diorskin Forever Base en polvo compacto de Dior

Rosepowder de Dior

Grasas:

Las pieles grasas son pieles que brillan mucho, tiene siempre como una capita de aciete que las acompaña por la vida durante todo el día, y suelen necesitar bases cubritivas y libres de aceites. las pieles grasas pueden presentar rosácea, y marquitas en la piel.

Entonces lo que necesitamos es una base que se cubritiva, pero no pesada. Claramente no vamos a poner ningún primer, porque lo que vamos a generar así es meter cada vez más y más producto. Es importantísimo que la piel grasa este bien tratada. Que use cremas y que se haga la limpieza adecuada para su tipo de piel. Si una piel grasa no está bien tratada, es muy probable que el maquillaje no dure y quede mal.

La bases de maquillaje no están hechas para salvarte la piel, las bases de maquillaje están hechas para emparejar tu color de piel, y para adaptarse y tratar e durar lo más posible durante el día.

Creo que hay algo que pasa con las bases y es que la gente espera milagros de ellas, como la crema salvadora, y no, no hay nada más alejado.

A la piel te la tenés que cuidar para que la base quede bien.

No hay primer, ni preparación de la piel, ni polvo, ni brocha, ni esponja que vaya a salvarte. SI la piel no está cuidada, la base no te va a salvar.

Qué bases uso?

Double Weat Stay In Place Intransferible de Este Lauder

Teint Idole de Lancome

Matt Lumiere de Chanel

Diorskin Forever Base en polvo compacto de Dior (la pongo directo si la piel es realmente muy, pero muy grasa)

A las pieles grasas es clave que la base se ponga con brocha, porque si le damos calor con los dedos, es muy probable que se ponga colorada y además va a segregar grasa, lo cual claramente NO queremos.

A las pieles grasas les agrego polvo en toda la cara. Los mismos que nombré para piel mixtas, pero en la cara entera.

Pieles secas:

Las pieles secas son pieles a la vista suaves y al tacto rugosas. Son pieles que presentan signos de envejecimiento desde temprana edad (ay dije "temprana edad" qué me pasó???), pero que con el tiempo no se caen, simplemente quedan algunas arrugas, pero la cara les cambia poco. Yo amo las pieles secas, son mis favoritas por el paso del tiempo y porque a la vista son suaves como el terciopelo. La gente de piel seca envejece re bien. Yo tengo piel normal y es un poco la que peor envejece, perdón a todas las de piel normal por el NOTICIÓN que les acabo de dar.

Lo que tiene de malo la piel seca, es que las bases no le corren y no le duran nada porque se absorben todas.

Entonces qué hay que hacer?

Hidratarlas a lo loco. A estas pieles sí que las preparo con una crema bien bien bien bien hidratante. Y les pongo para que tengan, sin intimidarme. Pongo mucha crema, y espero a que absorba. Además, si es una novia, le pido que durante una semana tome 3 litros de agua por día, eso en general hace un cambio drástico en la piel y genera que la base dure mucho más.

Uso:

Estee lauder DayWear Spf 15. Es bien hidratante y perfecta para estas pieles.

Lancome Hydra Zen

Bioderma de la línea Atoderm (no estoy segura de que esté en Argentina, pero todo lo que tienen es espectacular)

De base uso cualquier base que no sea matificante. Puede ser oil free y todo.

De todas formas en general son pieles que nos necesitan tanta corrección, entonces tampoco nos volvamos locas tratando de emparejarlas.

Las que tienen piel grasa deshidratadas, atentis al posteo "esa pelusita molesta" esa es la manera de proceder!

Ah, y otra cosa que quiero decir es: Si no tenés idea qué tipo de piel tenés, es muy probable que sea piel normal. Porque no estás incómoda, ni tenés cosas que te llamen la atención.

Si tuvieras piel grasa, mixta, seca, o grasa deshidratada, te JURO que te darías cuenta.

Y si quieren venir al estudio a tomar un curso de automaquillaje, a maquillarse y peinarse o a tomar muchos tipos de cursos diferentes. Les dejo el mail de contacto lucianumer2@gmail.com

Buennnn finnndee a todas!!!!!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.