Hallaron muerto a un ex asesor de Vladimir Putin en EE.UU.

Mikhail Lesin, con Putin, en 2002
Mikhail Lesin, con Putin, en 2002 Fuente: Reuters
Mikhail Lesin era un magnate de los medios fue uno de los fundadores del canal Russia Today, afín al Kremlin; había trabajado para el presidente ruso entre 2004 y 2009
(0)
7 de noviembre de 2015  • 11:50

WASHINGTON.- Un ex asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, ex ministro de Comunicaciones de Rusia, y magnate de los medios, Mikhail Lesin, fue encontrado muerto en un hotel de Washington, confirmó la embajada rusa en Estados Unidos.

Lesin, de 57 años, acusado por la oposición de haber consolidado el control sobre los medios en Rusia, fue encontrado muerto el jueves último en el hotel The Dupont Circle, en la capital estadounidense.

Según su familia, Lesin habría sufrido un ataque al corazón, informó la agencia rusa de noticia Ria Novosti.

"Nuestros oficiales consulares tuvieron la oportunidad de confirmar que el ciudadano ruso que murió en DC es efectivamente Mikhail Lesin", dijo un vocero de la embajada de Rusia en Washington, sin dar mayores detalles.

Al enterarse de la noticia, Vladimir Putin expresó sus condolencias a la familia de Lesin. "El presidente tiene gran aprecio por la contribución de Mikhail Lesin a la creación de los medios de comunicación de la Rusia moderna", señaló el Kremlin a través de un comunicado citado por RT.

La Policía de Washington DC indicó únicamente que se había producido un deceso el jueves en la avenida New Hampshire a la altura 1500 y que el mismo era "objeto de una investigación".

Lesin contribuyó a fundar Russia Today (RT), un grupo de medios en lengua inglesa apoyado por el gobierno ruso, que afirma querer "dar una perspectiva alternativa de los grandes acontecimientos mundiales" con "un punto de vista ruso". RT luego se expandió a otros idiomas y países y llegó a la Argentina el año pasado.

Lesin fue ministro ruso de Comunicaciones entre 1999 y 2004 y luego asesor de Putin para la creación de Rusia Today, entre 2004 y 2009. También fue director general del holding de medios del gigante petrolero ruso Gazprom hasta comienzos de este año.

Agencias AFP y ANSA

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?