Atlético Tucumán goleó y está de regreso en la primera división

Fuente: Telam
Superó por 5-0 a Los Andes y se consagró campeón de la Primera B Nacional
(0)
8 de noviembre de 2015  • 22:33

Con una gran campaña, Atlético Tucumán coronó esta noche su regreso a la primera división del fútbol argentino. El Decano, tal como se lo conoce, selló su consagración como campeón de la Primera B Nacional al golear por 5-0 a Los Andes, en un encuentro por la 41ª y penúltima fecha del torneo de segunda división. Con este triunfo, los tucumanos le sacaron cinco puntos de ventaja al escolta Patronato de Paraná, que resignó sus últimas chances de pelear el título al igualar 1-1 con Juventud Unida de Gualeguaychú.

En el Monumental José Fierro, repleto con 30.000 fanáticos, Atlético Tucumán sacó distancias con los goles de Luis Rodríguez (PT 2m, de penal), Emanuel Molina (PT 28m y 43m), Markunas (ST 6m, en contra) y Cristian Menéndez (ST 35m). Con el partido definido desde el primer tiempo, los festejos comenzaron desde temprano, y apenas concluyó el encuentro, cientos de hinchas invadieron la cancha.

Atlético Tucumán celebró su vuelta a primera luego de cinco años -descendió por última vez en 2010-. Conducido por Juan Manuel Azconzábal, el equipo tucumano redondeó una gran campaña, con 24 triunfos, 12 empates y sólo 5 derrotas. No sufrió tropiezos en los últimos tres meses, ya que su última caída fue contra Instituto (0-1) en la 28ª fecha; en un 'sprint' formidable, ganó 11 de sus últimos 13 compromisos.

Mientras Atlético Tucumán se quedó con la primera plaza, el segundo ascenso se definirá en un reducido que jugarán los equipos ubicados del 2° al 5° puesto; a una fecha del final, esos puestos están ocupados por Patronato, Ferro, Santamarina (Tandil) e Instituto.

jld/jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.