En la trastienda

Novedades de la semana
(0)
14 de noviembre de 1999  

La muestra de la norteamericana Jenny Holzer , anunciada para el 9 de este mes, se suspendió hasta abril del año próximo. Además de exponer una serie de trabajos en el Centro Cultural Recoleta, estaba previsto que la artista proyectara algunas filmaciones sobre la fachada de tres edificios públicos de Buenos Aires. Fue en esta segunda parte del proyecto donde se trabó la gestión porque, a pesar de que la producción contaba con la venia de cada una de las instituciones que ocupan esos edificios, el Gobierno de la Ciudad exigió a último momento un nuevo permiso. Holzer, premio de la Bienal de Venecia en 1995, sólo atinó a decir: "Estoy perpleja".

* * *

La tan esperada muestra de Guillermo Kuitca se confirmó finalmente. Tras una década de ausencia en las salas de exposición de nuestro país, el pintor tendrá su retrospectiva para mediados del 2001 en dos importantes museos de Buenos Aires. El brasileño Paulo Herkenhoff , actualmente en funciones en el MoMA de Nueva York, será acompañado en la curaduría por la argentina Sonia Becce .

* * *

Frances Reynolds Marinho , número uno de Arte Viva, la fundación carioca dedicada a la promoción del arte contemporáneo que organizó la muestra de Tunga inaugurada el jueves en el Centro Recoleta, agasajó anoche con una comida en el Museo de Arte Moderno (MAMBA) a los directores del Moma neoyorquino: Glenn Lowry, Agnes Gund y Jay Levenson .

* * *

Hasta el 25 del actual, en la galería B.A., se puede visitar la retrospectiva del catalán Miguel Viladrich (1887-1956). El pintor, famoso por sus retratos "especialmente por el que realizó de Rafael Alberti" escapó de su país durante la Guerra Civil y se embarcó hacia Buenos Aires. Aquí completó buena parte de su obra pictórica, aquí murió y aquí también quedan muchos de sus trabajos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios