Suscriptor digital

Otra etapa para un proyecto en Tigre

Torres Cardón va por su segunda parte; el inmueble uno está en plena construcción de las losas del quinto nivel. Con unidades desde 2.400.000 pesos
Leandro Murciego
(0)
14 de noviembre de 2015  

Tigre siempre propone novedades al mercado. Hace poco se presentó la segunda etapa del proyecto Torres Cardón. Este desarrollo está sobre Bartolomé Mitre 380, en un entorno que combina lo urbano y lo natural, a la vez.

El complejo está frente a la estación Fluvial de Tigre, a 1 cuadra del Rowing Club, a 2 cuadras de la estación del tren de la línea Mitre.

"Se desarrolla por partes, una por cada edificación, la primera tiene un 90% vendido y la segunda un 50% vendido. Es un conjunto de dos torres residenciales de 19 pisos con vistas panorámicas a la ciudad y al río. Sobre un predio con doble acceso desde la calles Bartolomé Mitre y Montes de Oca, frente a la misma estación fluvial y el Delta", sintetizó Hernán Nucifora, director de Global Investments SRL y Nucifora Propiedades, desarrollador y comercializadora del proyecto.

Otra de las ventajas por su ubicación, es que las Torres Cardón están cerca de una amplia gama de centros recreativos para toda la familia ya que se encuentra a metros del principal polo gastronómico de la zona, al más completo circuito de compras entre los que se destacan el Mercado de Frutos y Mercados del Delta y a una amplia oferta cultural y educativa.

"Y por supuesto, el Delta, que al propietario que confió en el proyecto, tendrá la ocasión de una visual única desde su ventana todos los días. Una geografía que se empeña en sumar al placer de la naturaleza, el disfrute del confort propio de la vida moderna, para convertirse no sólo en ansiado destino para el fin de semana, sino también en lugar elegido para la residencia permanente por muchos porteños y bonaerenses", amplió Nucifora.

El proyecto combinará la tradición y la modernidad, contemplando la restauración y la conservación de la tradicional casona Villa Carmen, que data de 1910 y que se ubica junto al emprendimiento. La construcción que perteneció a Grace Kay de Hogg, posee 30 habitaciones y tres pisos de altura. En un acuerdo de colaboración con el Municipio de Tigre, Villa Carmen se destinará a fines culturales, como sala de exposiciones, museo y eventos.

Detalles

Las obras de la primera etapa se encuentran en la etapa de construcción de las losas del quinto nivel. En estos días, también se trabaja con las escaleras y aislaciones en subsuelo de cocheras. Las torres se estima que se culminarán para junio de 2017.

El proyecto suma 25.000 metros cuadrados sobre un terreno de 3500 m2. Se estima que la inversión para edificarlo demandará 260 millones de pesos.

En total son 190 unidades, cinco por planta. Dos de los departamentos son de aproximadamente 105 m2 distribuidos en tres dormitorios con dos baños, y los otros tres de aproximadamente 70 m2 con dos dormitorios y dos baños. "Todas tienen inmejorables vistas al río y detalles propios de un edificio de última generación. Los valores de las unidades van entre los 2.400.000 hasta los 3.800.000 de pesos", detalló Nucifora.

Entre los amenities y los servicios poseen piscina, salón de usos múltiples, gym, parrillas, seguridad las 24 horas y circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Al complejo lo construye la compañía Proyectos y Servicios, en tanto que lo desarrolla Desarrolla Global Investments SRL y lo comercializa Nucifora Propiedades.

Sobre el público al que apuntan, el broker, sostuvo que "el objetivo es que sean propietarios A BC1, como los inversores de venta y renta, las familias recién constituidas, las parejas en crecimiento y los jóvenes."

La marcha del sector

Sobre cómo advierten el sector en la Argentina, Nucifora, indicó que "la sensación que tenemos con respecto al mercado es que lo difícil ya pasó, luego de los resultados de las elecciones de las PASO, y las del 25 de octubre, fueron un escenario propicio para demostrar que gane quien gane la reactivación del mercado inmobiliario es inminente. Destacamos y creemos como desarrolladores, que en los últimos meses el negocio cobró un dinamismo más interesante. El tipo de cambio favorece para la compra de unidades en pesos, capitalizando en dólares al inversor/consumidor final".

"Hoy el mercado está poblado por consumidores finales en primera instancia y en menor medida por inversores. Para dejarlo en pocas palabras, vemos un mercado en recuperación, debido al tipo de cambio, la demanda y la oferta en plaza", amplió.

En tanto que sobre la plaza tigrense, Nucifora, precisó que "es de dominio popular el crecimiento general de Tigre en los últimos años, 8 veces ganador como el municipio de mayor crecimiento y el 12% de las inversiones totales de la provincia de Buenos Aires, que lo ubican como el distrito más propicio para que los desarrolladores inviertan".

Los valores este punto de la zona norte rondan desde los 1800 a los 2500 dólares por metro cuadrado, la cercanía a la ciudad, su polo gastronómico y académico, unidades con vistas increíbles hasta la posibilidad de vivir sobre el agua, hacen de Tigre un lugar distinto. "Por esto creemos que lo que hay en oferta, es hasta escaso para la gran demanda que lo elige", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?