Suscriptor digital

Un viaje de amor y valentía

Verónica Lozano
(0)
14 de noviembre de 2015  

Llueve. Sobre mi mesa el libro de María Vázquez, "Marie", "Cotorra", para sus amigas: El cuaderno de Nippur, bello y conmovedor relato de esta dulce y ácida mujer que pude conocer telefónicamente antes de su partida. Es un libro dedicado a su pequeño gran héroe, su hijo de 3 años (hoy tiene 4).

Con la muerte golpeando su puerta, Marie tuvo el coraje de plasmar su corazón y su alma inquieta y sabia para que Nippur tenga un relato en primera persona de sus gustos, sus pasiones, sus miedos, sus dibujos (hermosos y geniales), y, como buena madre, también consejos inútiles, obsesivos y dulces

Y una palabra secreta: libertad. En el libro, Marie hace un recorrido por su infancia, su colegio, sus gustos musicales, de los Parchís a Billy Idol. También detalla un menú gastronómico que arranca con mejillones a la provenzal y termina con palta. Hay robots, monstruos y amuletos; recomendaciones de películas para ver.

La autora es una mamá con conciencia de finitud, una heroína con el humor como espada. Vas a llorar, vas a reír, vas a ser Nippur, vas a conocer a Sebas (su galán), vas a ser ella por un día. Vas a ser cómplice de su último deseo, hoy convertido en realidad. Sumergite y regalate este viaje de amor y valentía a puño cerrado.

La autora es psicóloga y conductora de TV

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?