En un final épico, Brown de Adrogué se llevó el ascenso al Nacional B en el último segundo

Crédito: Captura de TV
Juan Manuel García le dio la victoria en el cuarto minuto de descuento para derrotar 2-1 a Deportivo Morón como visitante y llevarse el título y el ascenso gracias al empate 0-0 entre Defensores y Estudiantes
(0)
14 de noviembre de 2015  • 20:16

La definición de la Primera B Metropolitana tuvo todos los condimentos que puede tener una película hollywoodense. Brown de Adrogué se consagró campeón y se llevó el ascenso al Nacional B con un gol en el último suspiro. A los 49 minutos del segundo tiempo, Juan Manuel García anotó el 2-1 en un córner para que su equipo derrote 2-1 a Deportivo Morón y se consagre gracias a el empate entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires .

El equipo de Pablo Vicó corría de atrás: llegaba a la última fecha como escolta con 78 puntos, al igual que Defensores, y a uno de Estudiantes, que con 79 era el líder del campeonato. Además, tenía una parada nada fácil en la cancha de Deportivo Morón, que llegaba sexto y clasificado al reducido.

La historia empezó bien. El defensor Guillermo Pfund anotó el 1-0 a los cuatro minutos de la primera parte. Pero once minutos más tarde, Adrián Peralta puso el 1-1. En tanto, en el barrio de Núñez la paridad no se movía y los minutos corrían con el 0-0 clavado en el marcador. Tan sólo un gol necesitaban los de Adrogué para lograr el ascenso. Y la alegría se desató cuando todo ya parecía definido. En un final épico, llegó un córner a los 49 minutos de la segunda parte que ejecutó Guillermo Sanchez. Y ahí apareció Juan Manuel García, quien fue suplente en el día de su cumpleaños, para poner el 2-1 tras un cabezazo en el área y provocar la locura de todo el plantel.

Brown se quedó con su segundo ascenso en menos de tres años -el primero había sido en la temporada 2012-2013 a través del reducido- y con su segundo título en la historia tras el Campeonato de Primera D de 1980.

El gol del ascenso

jpb

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?