Suscriptor digital

Karina Rabolini se cruzó con una periodista española que criticó al Gobierno

La esposa de Scioli reaccionó con fuerza durante una charla junto a Pilar Rahola y el gobernador Urtubey
(0)
15 de noviembre de 2015  • 19:39

La esposa del candidato del oficialismo en el ballottage, Daniel Scioli , Karina Rabolini, reaccionó con fuerza ante las críticas contra el kirchnerismo de la periodista española y ex vicealcaldesa de Barcelona, Pilar Rahola, quien acusó al sciolismo de acompañar las posturas más polémicas del Gobierno.

En el programa La mesa de Mirtha Legrand, donde también participaba el gobernador de Salta por el FPV, Juan Manuel Urtubey, Rahola dijo: "La imagen que tengo desde afuera no es tan bonita", ante los elogios que propagaban tanto el funcionario como Rabolini a la situación en el país.

Y continuó: "No tanto por Scioli, a quien conocí una vez y me pareció encantador, sino por todo el fenómeno del kirchnerismo. La impresión que tenemos es de una Argentina donde no hay seguridad jurídica, donde la independencia judicial y la libertad de expresión están muy tocadas. Se ha derivado al eje bolivariano, es un populismo bastante impresentable. Yo ni voy a votar ni tengo suficiente conocimiento pero la imagen que tengo, no de Scioli, porque no es presidente, pero, ¿Scioli va a dominar al kirchnersimo? Su lista está plagada de kirchneristas", disparó la mujer.

Karina respondió: "Ahora hay un ballottage, hay que elegir entre dos candidatos. Ya se eligieron los intendentes, diputados. También entiendo que tenga esta confusión, pero ha que entender de que empieza un nuevo gobierno. Si Daniel gana va a mandar Daniel", lanzó Rabolini.

Lo que siguió fue una seguidilla de interrupciones entre la primera dama bonaerense y la periodista española, que la increpó: "¿Daniel va a romper con el kircherismo?".

"Él va a tomar las decisiones que tenga que tomar por lo que la Argentina necesita. Hay que dejar de seguir marcando las diferencias. Tenemos que tener una sola Argentina. Si hay alguien que puede unir a los argentinos es Daniel. Yo hace treinta años lo conozco", respondió la ex modelo.

Urtubey agregó: "Daniel debe conducir al peronismo, una expresión política muy plural y diversa".

Pero Rahola insistió: "Ustedes vivieron la firma del memorándum con Irán, y la muerte de Nisman, dos vergüenzas terroríficas. Un país que padeció una bomba de otro país, hace un memorándum de vergüenza con ese país, y no he oído a ustedes decir nada", sostuvo.

El gobernador salió al cruce: "Este gobierno termina el 10 de diciembre, si vamos a votar mirando el pasado, estamos en problemas. Hay algunos que pensamos distinto", clamó. Rabolini agregó: "No señora, lo que trata de hacer la Argentina es descubrir la verdad y si eso no da resultado, se buscarán otras alternativas, como argentinos debemos acompañar las demandas de los argentinos", dijo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?