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Argentina Debate tuvo más audiencia que la final del mundial de Brasil 2014

La presentación de Mauricio Macri y Daniel Scioli fue vista por al menos 4.121.650 de personas, lo que representa un rating de 54,75 puntos; Argentina-Alemania había sumado 52,77
José Crettaz
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16 de noviembre de 2015  • 17:57

Kantar Ibope Media, tradicional firma de medición de audiencia de medios, difundió los números definitivos de Argentina Debate , el segundo debate presidencial de la historia, que fue televisado por los cinco canales abiertos porteños y varias señales de cable.

"La audiencia total de Argentina Debate fue de 54,75 puntos de rating y lo miraron en total 4.121.650 personas. El máximo pico de audiencia fue a las 22.26 cuando el rating llegó a los 58,21 puntos", informó la empresa.

Según Kantar Ibope, la nueva denominación de Ibope, "el debate presidencial midió más que la final del mundial 2014 ya que dicho partido de fútbol entre Argentina y Alemania del domingo 13 de julio de 2014 tuvo un rating de 52,77 puntos".

Aunque el debate fue retransmitido por numerosos canales abiertos, señales de TV paga y en streaming por decenas de sitios de Internet, estas cifras representan sólo el público que siguió la transmisión a través de las emisoras que son auditadas por Kantar Ibope: América, Canal Nueve, El Trece TV, Telefe y la TV Pública, A24, C5N, Canal 26, Crónica, TN y Metro. A diferencia del debate, la final del mundo -cuyos derechos de televización son exclusivos para quien los compra- había sido emitida por sólo tres pantallas la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

La compañía también destacó que Argentina Debate tuvo también mucha repercusión en Uruguay, donde lo miraron 147.890 personas con un rating de 9.8. En Uruguay, el minuto de mayor audiencia fue a las 21.17 con un rating de 12.7 puntos.

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