¿En qué andan los protagonistas de Downton Abbey?

Con la serie a un paso del final, los actores buscan nuevos rumbos
Martín Fernández Cruz
(0)
23 de noviembre de 2015  • 00:21

1. Michelle Dockery: a la tele norteamericana

Michelle Dockery , la sufrida Lady Mary de Downton Abbey , apuesta ahora todas sus fichas en un piloto para la televisión de los Estados Unidos. La actriz prefirió cambiar de rumbo y abandonar las ropas de época (aunque en alguna entrevista dijo que siempre las extrañará) y se embarcó en una historia de crímenes y estafas. En el piloto de la serie titulada Good Behavior, interpreta a Letty Dobesh, una experta ladrona. Luego de pasar varios años en prisión, Letty se ve forzada a enfrentarse a una red de criminales que la obligarán a volver por el mal camino.

En estos momentos, Dockery se encuentra inmersa en la filmación de este piloto que, si todo sale bien, podría comenzar a transmitirse por TNT en 2016.

2. Hugh Boneville: seguir de época

El actor que interpretó al aristocrático Robert Crawley se encuentra filmando una película titulada Viceroy´s House, en la que es el protagonista de la historia: Lord Mounbatten. Junto a Gillian Anderson en el papel de su esposa, el film inglés se centra en Luis Mounbatten, un importante diplomático británico que fue el primer gobernador general de la unión de la India, y en 1947, uno de los responsables de ejecutar la orden de transferencia e independencia de ese país y su división en los estados de India y Pakistán.

3. Brendan Coyle: entre la revolución y la mafia

Gracias a su papel como el señor Bates, Brendan Coyle no solo se convirtió en uno de los actores más queridos de su país, sino también en uno de los más populares. En simultáneo a Downton Abbey , estrenó en 2015 otro protagónico televisivo en la serie Spotless, una comedia negra centrada en una familia de mafiosos, en la que encarna a Nelson Clay, un capo del crimen organizado. Además, formará parte del elenco del film The Rising: 1916, interpretando a Augustine Birrell, un político británico que fue clave en los sucesos conocidos como el Alzamiento de Pascua en Irlanda.

4. Joanne Froggat: asesina en serie

La encantadora actriz Joanne Froggat, que interpretó a Anna Bates, se embarcó ahora en un proyecto televisivo británico que también transcurre en el pasado. En la serie Dark Angel, la actriz le pone el cuerpo a Mary Ann Cotton, quien es considerada la primera asesina serial mujer en la historia de Inglaterra. Luego de estar varios años alejada de su país, Mary vuelve solo para encontrar pobreza y hambre, un contexto que la llevará a recorrer Inglaterra con el objetivo contraer matrimonio con hombres ricos, para luego matarlos y quedarse con el dinero.

5. Lily James: entre lo clásico y lo reversionado

El caso de Lily James en Downton Abbey fue muy atípico. Entró para hacer un papel pequeño que era una suerte de reemplazo de la fallecida Lady Sybil, pero a fuerza de simpatía ganó más y más lugar, al punto de trascender la televisión para alcanzar la codiciada pantalla de los cines en películas como Cenicienta. La actriz se encuentra ahora abocada a tres proyectos: una miniserie de televisión basada en La Guerra y la Paz, en la que va a interpretar el complejo papel de Natasha Rostova, y pronto la veremos también en Orgullo, Prejuicio y Zombies, un experimento algo mediocre del escritor Seth Grahame-Smith, que consistió en utilizar la novela de Jane Austen y agregarle nuevos fragmentos en los que las hermanas Bennet eran ninjas que peleaban contra zombies.

El otro film que protagonizará Lily -y que llegará en 2017- es Baby Driver, sobre una joven mujer que es obligada a formar parte de un raid delictivo. Esa película la coprotagonizará junto a Kevin Spacey y Jon Hamm, bajo las órdenes de Edgar Wright, el director nerd responsable de las imprescindibles Shaun of the Dead y The World´s End.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?