Los mejores del campo tuvieron su noche de gala

Se entregaron los premios a la Excelencia Agropecuaria LA NACION-Banco Galicia en La Rural
(0)
18 de noviembre de 2015  

Los mejores del campo tuvieron anoche su consagración en la XIII° edición del Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria. En el Restaurante Central del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que lució colmado, el galardón, que distingue la innovación, el compromiso, el esfuerzo, la calidad y el trabajo en el sector agroindustrial, tuvo su momento cúlmine en la noche con la entrega del premio Oro, que este año fue para el Grupo Bermejo.

En esta edición del premio, Grupo Bermejo fue distinguido como Mejor Productor Ganadero y ternado en las categorías de Mejor Forestador y Gestión Medio Ambiental. Por esta performance, se lo reconoció con la obtención del Oro a la Excelencia Agropecuaria.

El público presente, unas 400 personas, coronó con un cerrado aplauso el momento de emición que vivió el ganador. La velada, conducida por Oscar Gómez Castañón y Eleonora Cole, fue tomando color con los ganadores en las distintas categorías, que fueron quince.

Un jurado de expertos, integrado por Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la UBA; Rodrigo Bunge, consultor; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, por el diario LA NACION, tuvo la ardua tarea de analizar los trabajos presentados, que se destacaron por su calidad.

Diversas personalidades del ámbito agropecuario, empresarios y políticos fueron testigos de la coronación de los mejores del campo. Entre otros, asistieron Luis Miguel Etechevehere, presidente de la Sociedad Argentina (SRA), y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, además de autoridades de SA LA NACION y del Banco Galicia.

Entre plato y plato, en las mesas del Restaurante Central el tema obligado de conversación fue la definición del ballottage presidencial del próximo domingo, entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri.

En su discurso, José Claudio Escribano, miembro del directorio de SA LA NACION, se refirió a las elecciones del próximo domingo. Subrayó que en el lugar estaba representada "la Argentina que nunca detuvo la marcha" y que "nadie ha conseguido apagar".

"Estas distinciones simbolizan el triunfo por sobre los obstáculos previsibles de la naturaleza y los obstáculos más sorprendentes de burocracias obstinadas en que fracase lo que otros hagan", señaló Escribano, que luego agregó: "Si enumerara las cuestiones lesivas en estos años últimos para el campo y las industrias que lo acompañan, no haría más que remover tristezas padecidas. Miremos hacia adelante".

A su turno, Marcelo Mc Grech, gerente de banca agropecuaria de Banco Galicia, destacó también el rol y la importancia que tiene la actividad del sector para el país.

En el premio de Oro para Grupo Bermejo, el jurado valoró "su compromiso y trabajo para impulsar planes de mediano y largo plazo". Además, remarcó "el nivel de diversificación de sus actividades productivas", que incluyen un feedlot para 10.000 cabezas, que potencia la producción realizada en campos de Olavarría.

Durante la consagración de la XIII° edición del premio se entregó un reconocimiento por su labor a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y se hizo lo mismo con el investigador Ernesto Viglizzo por su trayectoria.

Los mejores en cada categoría

Productor Porcino

Llorente Hermanos SA

Agricultor

Sastre Inchauspe

Frutihorticultor

Río Alara

Educador

Fundación Carlos Díaz Vélez

Investigación

GPS (Grupo de Productores del Sur)

Fabricante de maquinaria agrícola

Metalfor SA

Forestador

Compañía de Tierras Sud Argentino

Ind. agroalimentaria

Tanacorsa SA

Innovación y desarrollo

Palaversich y Cía

Productor ganadero

Grupo Bermejo

Productor lechero

Agropecuaria Las Marías

Propuesta agroturística

Les Basques SA

Cabañero

Cabaña Pilagá

Extensión agropecuaria

Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo

Gestión ambiental

Citrusvil

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?