El mundo del rugby, consternado por el adiós de una auténtica leyenda

Fuente: Reuters
(0)
17 de noviembre de 2015  • 23:41

El fallecimiento del astro del rugby neozelandés Jonah Lomu sorprendió al mundo del rugby, que en pocos minutos expresó a través de las redes sociales su lamento por el deceso de quien fue uno de los jugadores más populares de todas las épocas. Jugadores y ex jugadores, entrenadores y simpatizantes se unieron para rendir tributo a Lomu, que falleció a los 40 años, víctima de una enfermedad renal.

"Estoy devastado por la muerte Jonah Lomu. La primera gran superestrella de este deporte y un ser humano fabuloso. Estoy muy triste", escribió el inglés Jonny Wilkinson, campeón del mundo en 2003, en su cuenta en la red social Twitter.

"Todavía no puedo creer que Jonah, la leyenda, haya fallecido. Fue una inspiración y un héroe para todos los amantes del rugby", publicó por su parte el internacional del XV de la Rosa Mike Brown. Otro jugador de la selección inglesa, Danny Cripriani, aseguró: "Jonah Lomu y Christian Cullen fueron las razones por las que empecé a jugar con un balón de rugby. JL fue una auténtica leyenda y una verdadera inspiración que nunca dejó de luchar".

El veterano apertura neozelandés Dan Carter , que el pasado 31 de octubre se coronó campeón del mundo con los All Blacks en el Mundial de Inglaterra, tuiteó: "Todavía no puedo creer esta triste noticia. Todo mi amor y pensamientos para la familia de Jonah".

Del lado argentino, Agustín Pichot escribió en su cuenta de Instagram: "Te fuiste Amigo .... Amigo...con un corazon gigante .... Con una humildad gigante ... Siempre te voy a recordar ... Siempre.... ahora me siento pequeño , como cuando jugabamos en contra o Juntos... Como cuando te abrazaba ...era abrazar un niño gigante.... Un amigo gigante .... Te voy a extrañar big man.... Siempre ... Fuiste unico".

Diego Albanese escribió en Twitter: "El honor de haber estado en frente...mi humilde homenaje, mi gran recuerdo, que descanses en paz Jonah.. #Leyenda", y acompañó su post con una imagen de uno de los duelos que los Pumas jugaron contra los All Blacks, en el que dos jugadores argentinos buscaban frenar al potente ala neozelandés.

Mario Ledesma, vinculado al seleccionado australiano en los últimos tiempos, destacó: "Dificil de creer, qdep Jonah Lomu. Difficult to believe, RIP Jonah. Cambió el rugby en el 95 e inspiró a varias generaciones de jugadores. Fue un ejemplo dentro de la cancha, luchando durante toda su vida contra su enfermedad. RIP Jonah."

El adiós oficial de los All Blacks

jld

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.