Nada es casualidad en American Horror Story

Murder House, la primera entrega de American Horror Story
Murder House, la primera entrega de American Horror Story
En cada temporada, los creadores de esta serie dejan pistas para que los fanáticos busquen las conexiones entre las historias
Soledad Venesio
(0)
30 de noviembre de 2015  • 00:08

El año pasado Ryan Murphy confirmó que todas las temporadas de American Horror Story tenían algún tipo de conexión. Si bien esta unión no resultó tan obvia en las primeras entregas, con tiempo y mirando hacia atrás, es fácil descubrir aquellos easter eggs que su creador fue poniendo para los fanáticos...

Temporada 1; "Murder House"

Época y ciudad. La historia de "Murder House" se desarrolló en el presente (2011), pero también hubo flashbacks hacia los años '20, '40, '80 y '90. La temporada inicia con la mudanza de la familia Harmon desde Boston a Los Ángeles, donde ocurren todas las tragedias.

Algunos misterios por resolver:

  • Constance Langdon (Jessica Lange) dijo que tuvo cuatro hijos pero nosotros, durante esta primera entrega, solo conocimos a tres: Addie (Jamie Brewer), Tate (Evan Peters) y el niño que mantuvieron en el ático. ¿Cuál es la identidad de su cuarto hijo? ¿La descubriremos en la quinta temporada?
  • Constance también se queda al cuidado del segundo hijo de Tate, Michael, a quien conocimos como el engendro del mal ¿Nos volveremos a encontrar este niño diabólico?

Temporada 2: "Asylum"

Época y ciudad. Esta temporada sucede en Massachusetts durante la década del '60 y existen algunos momentos donde viajamos al futuro (1970 y nuestro presente).

Conexiones:

  • Cuando la hermana Jude llama a la policía para que la ayude a descubrir la verdad se comunica con Sam Goodman. Este personaje comparte apellido con Harry Goodman, el detective que investiga la desaparición de uno de los pacientes de Ben Harmo (Dylan McDermott) en Murder House. La teoría de los fanáticos es que Harry es el nieto de Sam.

Temporada 3: "Coven"

Época y ciudad. "Coven" es la segunda temporada que tiene lugar en el presente (2013), pero también nos encontramos con algunos viajes al pasado: al 1800, al 1900 y a las décadas del '60 y '70. La historia de las brujas sucede, exclusivamente, en Nueva Orleans.

Conexiones:

  • En esta temporada, conocemos a Madison Montgomery (Emma Roberts), una estrella adolescente del cine, oriunda de Los Ángeles. Aparentemente, este personaje estaría conectado por un lazo familiar con el Dr Charles Montgomery (Matt Ross), dueño de la mansión donde la familia Harmon se muda en la primera temporada y sus fantasmas quedan atrapados.

Temporada 4: "Freak Show"

Época y ciudad. Sin tantos juegos con el pasado y el futuro, "Freak Show" se desarrolla casi exclusivamente durante 1952, en Jupiter (Florida). El recurso del flashback es utilizado solo para introducirnos en el pasado de los personajes.

Conexiones:

  • Elsa Mars (Jessica Lange) fue una de las primeras víctimas del médico nazi Dr. Arthur Aden (James Cromwell), quien le cortó las piernas como parte de uno de sus extraños experimentos. Pero la primera vez que conocimos a Aden fue en la tercera temporada, cuando él se convierte en el médico responsable del manicomio.
  • Pepper (Naomi Grossman) es otro de los personajes que sirve como pasaje entre temporadas. En "Freak Show" se desarrolla su historia, pero también entendemos cómo terminó en el manicomio de "Asylum". Ella forma parte del circo de Elsa hasta que la hermana Mary Eunice decide buscarla y llevarla de regreso a Briarcliff.

Temporada 5: "Hotel"

Época y ciudad. La temporada actual es la segunda que se desarrolla en Los Ángeles y también sucede en el presente (2015) aunque, como ya vimos, hubo flashbacks para contar algo más sobre sus personajes.

Conexiones:

  • Hace un par de semanas, nos enteramos de una nueva conexión entre la primera y quinta temporada. En el capítulo "Room 33", la Condesa (Lady Gaga) tiene una cita con el Dr. Montgomery porque decide interrumpir su embarazo. De esta forma nos volvemos a encontrar frente a la mansión donde, en un futuro ficcional, sucederán un sinfín de tragedias a quienes se atrevan a vivir allí.
  • Marcy (Christine Estabrook) es quien le vendió su nuevo hogar a la familia Harmons en la primera temporada. Y es también ella quien ahora le muestra el Hotel Cortez al diseñador de moda Will Drake (Cheyenne Jackson) y su hijo.
  • En la última edición de la Comic Con de San Diego, Ryan Murphy confesó que veremos a muchos de los personajes de temporadas anteriores hospedarse en el Hotel Cortez. Las principales sospechas están alrededor de alguno de los personajes de Emma Roberts, Taissa Farmiga o Jessica Lange.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.