El fin de la herencia K

Adrián Ventura
Adrián Ventura LA NACION
El fallo de hoy sobre la reforma del Consejo de la Magistratura se erige como un golpe de gracia al avance sobre la Justicia del kirchnerismo
(0)
19 de noviembre de 2015  • 15:39

La Justicia parece dispuesta a borrar la herencia que la presidenta Cristina Kirchner pretendió dejar en la Justicia. La declaración de inconstitucionalidad de la ley que impulsó la mandataria para formatear un Consejo de 13 miembros (donde el oficialismo tiene dominio) es un paso más en ese sentido.

La primera mandataria intentó dominar todos los sectores de la vida política, conforme con su "vamos por todo". Pero hubo un sector que, más tarde que temprano, comenzó a desarmar esas posiciones.

Cuando la Presidenta avanzó con las leyes de reforma judicial , la Corte, ya hace varios años, las declaró inválidas o inaplicables.

Hace dos semanas, la Corte también declaró inconstitucional el sistema que le permitió a la Presidenta nombrar jueces suplentes: cientos de magistrados subrogantes -cercanos al kirchnerismo- deberán dejar sus cargos en febrero.

El fallo de hoy avanza sobre el Consejo de Cristina y le notifica a la Presidente que ella, La Cámpora y el FPV perdeerán todo dominio sobre ese organismo, porque los 13 integrantes quedarán licuados en medio de una integración mayor, que tampoco le será favorable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.