Desde Cambiemos desautorizaron a Durán Barba por sus dichos sobre el aborto

Jaime Durán Barba
Jaime Durán Barba Fuente: Archivo
Marcos Peña, jefe de campaña de Macri, manifestó que las palabras del ecuatoriano no reflejan la postura del frente: "Es su opinión"
(0)
19 de noviembre de 2015  • 17:35

Luego de los dichos de Jaime Durán Barba, uno de los principales asesores del candidato presidencial Mauricio Macri , sobre el aborto en el que se manifestó "a favor de la libertad de la gente" y que prometió que, si Cambiemos gana el ballottage, despenalizarían el aborto, el jefe de campaña del frente, Marcos Peña, manifestó que las palabras del ecuatoriano no reflejan la postura del frente: "Es su opinión".

En una conferencia de prensa improvisada en Jujuy, donde el candidato de Cambiemos se encontraba para realizar su cierre de campaña, Durán Barba dijo que están a favor de la libertad de la gente: "Que cada uno haga lo que quiera".

Luego agregó: "Si una señora quiere abortar, que aborte". Cuando uno de los periodistas presentes le recordó que el aborto es ilegal, dijo. "Lo vamos a cambiar".

La opinión de Macri

Ayer, Macri dijo que está "a favor de la vida", durante una entrevista en radio Mitre. Agregó que su posición sobre el aborto "es la de siempre", pero que dejará "libertad de acción" para que se legisle sobre el tema más allá de su deseo individual.

Por otro lado, Durán Barba se refirió también hoy a la influencia que puede tener la palabra del papa Francisco en los votantes. "Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas, aunque sea argentino o sueco".

La declaración fue en referencia a versiones que indican que el Papa habría inducido a sus fieles a votar por el candidato oficialista Daniel Scioli . En este sentido, Durán Barba mencionó que el PRO también adoptó una posición "a favor del matrimonio igualitario", pero que esto no significa que esté distanciado del Sumo Pontífice.

"El PRO no está enemistado ni con las religiones ni con los homosexuales", dijo sobre el tema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?