El hotel Radisson Blu, una sede de lujo para diplomáticos y empleados de Air France

El hotel tiene 190 habitaciones y está ubicado en el corazón de Mali
El hotel tiene 190 habitaciones y está ubicado en el corazón de Mali Crédito: Twitter
Con 190 habitaciones, está ubicado en el corazón de Bamako, Mali, rodeado de bares y restaurantes; es conocido como el más seguro de la capital
(0)
20 de noviembre de 2015  • 07:14

Ubicado en el corazón de Bamako, capital de Mali, el Hotel Radisson Blu, epicentro del asalto de diez jihadistas que mantienen a unos 170 rehenes en su interior, suele ser utilizado como sede de lujo por diplomáticos y empleados de compañías extranjeras, como la aerolínea francesa Air France.

De hecho, entre los rehenes, figuran miembros de delegaciones extranjeras que iban a asistir a un congreso. Puntualmente, hay delegados de la Organización Internacional de la Francofonía y participantes de un encuentro previsto para mañana en la capital maliense sobre las nuevas tecnologías.

Un comunicado del grupo Rezidor, que opera el hotel Radisson de Bamako, asegura que los hombres mantienen cautivos a 140 huéspedes y 30 empleados.

El hotel, de 190 habitaciones, es conocido como el más seguro de la capital y está situado en una zona de lujo, donde abundan hoteles, bancos, bares y restaurantes.

En coincidencia con el ataque de hoy, se cumple una semana de los atentados en simultáneo perpetrados en París, Francia, a manos del grupo terrorista Estado Islámico, que dejaron 129 muertos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?