Mauricio Macri desautorizó a Durán Barba por sus dichos sobre el papa Francisco y el aborto

Mauricio Macri desautorizó a Durán Barba por sus dichos sobre el papa Francisco y el aborto
Mauricio Macri desautorizó a Durán Barba por sus dichos sobre el papa Francisco y el aborto Fuente: Archivo
Advirtió que las palabras del consultor ecuatoriano fueron pronunciadas "a título personal"; había dicho que el Papa "no mueve ni 10 votos" y que impulsarían una ley para permitir el aborto
(0)
20 de noviembre de 2015  • 09:56

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, desautorizó a Jaime Durán Barba, uno de sus principales asesores, por sus dichos sobre el Papa Francisco y el aborto.

Macri aclaró esta mañana que las declaraciones de Durán Barba fueron a "título personal" y que "no representan su pensamiento ni el del espacio que lidera".

"Siento un profundo respeto y admiración por el papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida", enfatizó a través de su cuenta personal de Twitter (@mauriciomacri)

Ayer, Cambiemos ya se había referido a las polémicos dichos del ecuatoriano sobre el aborto, quien había manifestado que está "a favor de la libertad de la gente" y prometió que, de ganar el ballottage, lo despenalizarían. Sus palabras se dieron en una improvisada conferencia de prensa en el marco del acto de cierre de campaña de Macri en la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy.

Enseguida, Marcos Peña, jefe de campaña del frente, manifestó que las palabras de Durán Barba no reflejan la postura de Cambiemos. "Es su opinión", destacó apenas circularon las declaraciones de uno de los asesores del candidato presidencial.

Qué pasó

Durán Barba señaló ayer que están a favor de la libertad de la gente: "Que cada uno haga lo que quiera". Y luego, agregó: "Si una señora quiere abortar, que aborte". Cuando uno de los periodistas le recordó que el aborto es ilegal, dijo: "Lo vamos a cambiar".

Consultado sobre los dichos del ecuatoriano, Macri se limitó a decir ayer que está "a favor de la a" durante una entrevista en radio Mitre y agregó que su posición sobre el aborto "es la de siempre", pero que dejará "libertad de acción" para que se legisle sobre el tema más allá de su deseo individual.

Por otro lado, Durán Barba se refirió también ayer a la influencia que puede tener la palabra del papa Francisco en los votantes, luego de que el pontífice pidiera a los argentinos "votar a conciencia". "Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas, aunque sea argentino o sueco", manifestó.

La declaración fue en referencia a versiones que indican que el Papa habría inducido a sus fieles a votar por el candidato oficialista Daniel Scioli. En este sentido, Durán Barba mencionó que el PRO también adoptó una posición "a favor del matrimonio igualitario", pero que esto no significa que esté distanciado del Sumo Pontífice.

"El PRO no está enemistado ni con las religiones ni con los homosexuales", dijo sobre el tema.

Visita a Michetti

En tanto, el jefe de gobierno porteño estuvo esta mañana en el Instituto del Diagnóstico para visitar a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, quien está internada por una afección gastrointestinal que la tuvo a maltraer durante los últimos días de la campaña. Además de confirmar de que la candidata a vicepresidenta de Cambiemos sería dada de alta mañana, también anticipó que irá el domingo al búnker de Costa Salguero.

"Por suerte Gabriela está bien. Vine a visitarla como lo tenía previsto y la desperté. Estaba media dormida, con Juan (Tonelli, su pareja), y mañana le dan el alta, si Dios quiere", explicó Macri en diálogo con radio Mitre.

El jefe de gobierno reveló que la afección de Michetti fue "una bacteria, le complicó el sistema digestivo. La pasó mal varios días" y ratificó que ya se había mejorado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.