Mirá el nuevo video de David Bowie

"Blackstar" se llama el tema que acompaña un corto de diez minutos dirigido por Johan Renck
(0)
20 de noviembre de 2015  • 10:32

El 8 de enero de 2016, día en el que cumpla 69 años, David Bowie lanzará Blackstar, su nuevo disco de estudio. Pero antes dio a conocer el primer single, el tema que da nombre a lo que será su trabajo número 25: nombrado con la imagen de una estrella negra (tal es la traducción de su título), el tema de diez minutos fue entregado con un corto dirigido por Johan Renck, responsable de la serie The Last Panthers, que será musicalizada con este track.

El intricado y expansivo tema fue ilustrado con una historia oscura protagonizada por Bowie (por momentos con los ojos vendados) en la que se pueden ver una mujer con cola, un astronauta muerto (posiblemente Major Tom, según deslizó el director), calaveras, espantapájaros humanos y rituales entre otras figuras y escenas tenebrosas.

Según trascendió, el sucesor de The Next Day (editado en 2013) fue grabado con una banda de músicos de jazz en el Magic Shop de Nueva York.

Notas relacionadas

David Bowie confirma el lanzamiento de su nuevo disco, Blackstar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.